Publicidad

Obituario

Muere Fernando Gomes, doble Bota de Oro portugués y rival de la UD con el Sporting

  • INTERNACIONAL
  • 26/11/2022 - 18:50

M.B.

 

El fútbol portugués llora este sábado la desaparición del que fuera dos veces Bota de Oro y gran goleador Fernando Gomes, a los 66 años de edad. Fue el jugador que relevó a Enrique Castro Quini en el Sporting de Gijón, cuando el Brujo pasó al FC Barcelona.

 

Gomes llegó a España afamado por su racha goleadora en el Oporto. Y se midió una vez a la UD Las Palmas, en Primera y con goleada 4-0 del Sporting en el Molinón. Gomes anotó aquel día (25 de abril de 1982) dos goles en la portería canaria, completando los de Doria y Jiménez.

 

Gomes era un rematador nato, con un total de 10 temporadas en el Oporto, antes y después de su paso por el Sporting. Los Dragones emitieron un comunicado anunciando “con enorme tristeza y consternación que el Club de Fútbol Oporto” (…) “la desaparición de uno de los nombres ineludibles de su historia. Fernando Gomes, dos veces Bota de Oro y mayor goleador blanquiazul, falleció este sábado a los 66 años a causa de una prolongada enfermedad”.

 

En total, Gomes fue firmante de tres Ligas de Primera portugués, una Copa de Europa (1987), una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos veces Bota de Oro (1983 y 1985) y fue tres veces pichichi del campeonato luso.

 

No jugó en el Estadio Insular, en su paso a comienzos de los ochenta en el Sporting gijonés.

 

Noticias relacionadas