Publicidad

3-1: Pejiño, DJ de la Fiebre del Sábado Noche

El barbateño define el derbi con sus goles y desarma a un rancio Tenerife, al que destrozó su intento de amurallar su retaguardia. Andone firmó el tercero y Dauda, descontó

  • CRÓNICAS
  • 26/11/2022 - 22:55
3-1: Pejiño, DJ de la Fiebre del Sábado Noche Pejiño celebra su primer gol, escoltado por Marc Cardona y Moleiro (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Noche de fiesta en el Estadio de Gran Canaria. La UD Las Palmas ganó 3-1 con autoridad el derbi, aplicando su juego creativo y generoso ante un rancio Tenerife, que creyó que un muro de hormigón y sin fútbol podría frenar a los amarillos de García Pimienta. Pero esta vez fue Fran Pejiño el que dinamitó al conjunto de Ramis, con dos goles que colocaron las cosas en su justo sitio. El tercero de la serie fue obra de Andone, ya en el tramo final y como culminación de un contragolpe. 31.047 personas asistieron al primer derbi canario de la temporada donde ambos proyectos explicaron hacia dónde quieren dirigirse. Mo Dauda descontó en el descuento, con un chut que golpeó en Sidnei antes de envenenarse el balón. Pero el baile amarillo no se cesó.

García Pimienta optó por activar la alineación inicial del derbi con tres piezas que fueron revulsivos en la segunda parte del encuentro ante el Levante. Moleiro y Pejiño salieron para cubrir el ataque por las bandas, mientras Marc Cardona regresó al once titular con el aval de su reciente gol en el Ciudad de Valencia.

Había que atemperar el ánimo, tan adornado en el ambiente previo por la excitación popular. El derbi se había vivido en la zona de Siete Palmas durante las horas previas, con el paso de la guagua en un momento cumbre. Aunque el Tenerife dejó en 4 segundos sus intenciones porque ese fue el tiempo que necesitó para cometer la primera falta sobre Jonathan Viera.

Y también pronto, Las Palmas se presentó con peligro en el área blanquiazul. Marc Cardona chutó mordido en el minuto 5, tras pase de Viera, colocando el balón en las manos de Soriano. Pero todavía Moleiro pudo hacer más daño en el minuto 7. El joven atacante recibió un pase de Marc en la ventana del área. Sin embargo, desestimó el disparo con la zurda para intentar un quiebro a Carlos Ruiz, que logró abortar in extremis la ocasión.

La UD Las Palmas siguió en oleada, cargando por la izquierda su fútbol más incisivo. Soriano tenía abundante trabajo. En los minutos 13 y 15 volvió a intervenir el portero del Tenerife para rechazar sendos disparos de Viera y Pejiño, que se había unido a la carga.

El Tenerife pasaba esos momentos de dificultad en el partido refugiado, utilizando las faltas para tratar de cortocircuitar a los amarillos. Sin el gol que buscaba, Las Palmas levantó a la media hora el pie del acelerador, pero no cedió terreno ni balón.

Pero a los 38 minutos, llegó el 1-0 con una jugada iniciada por el dolor de muelas del equipo blanquiazul este sábado, Sergi Cardona. El lateral zurdo corrió una vez más para crear una ocasión en la que Loiodice asiste de tacón a Pejiño. El gol fue obra del zurdo barbateño, con un disparo sin piedad muy cerca desde el punto de penalti.

Los decibelios subieron en los graderíos del Estadio de Gran Canaria, con una explosión de alegría proporcional para cantar el gol que venía buscando Las Palmas desde que el balón cubrió su primera rodadura. El 1-0 era, sin embargo, un resultado escaso a los méritos de la UD Las Palmas, que pudo irse al descanso con un marcador de sentencia. Porque todo lo habían puesto los amarillos, sin apariciones blanquiazules en la zona de área de Alex Domínguez.

 

Otro chutazo de Pejiño, en el inicio de la segunda mitad, colocó el 2-0 para Las Palmas en el minuto 57. El andaluz se convirtió en el John Travolta de la Fiebre del Sábado Noche en el Estadio de Gran Canaria, amenizando una fiesta que fue en aumento con el segundo gol.  Aunque Pejiño no pudo continuar en el campo unos minutos después, solicitando el cambio por molestias. Pero su música quedó y la fiesta fue amarilla en uno de los derbis más tranquilos que han disfrutado los aficionados de la UD Las Palmas.

En Santa Cruz se apagaron los televisores a la hora de juego, porque no era de buen paladar el baño que recibían los de Ramis en fútbol, intención, ocasiones y goles. Que eran pocos para los méritos contraídos por los amarillos.

Queda el tercero por llegar. Las Palmas se lo tomó con calma y a la contra, con Marvin Park como lanzadera, acabó por quebrar con un tanto de Andone. El rumano ganó en zancada a su par y chutó con tranquilidad. A Soriano solo le faltó aplaudir.

 

Mo Dauda maquilló el marcador, pero no la actuación de su equipo.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Alex Domínguez, Alex Suárez, Saúl Coco (Sidnei, 83), Eric Curbelo, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice, Moleiro (Fabio, 70), Viera, Pejiño (Marvin Park, 60) y Marc Cardona (Andone, 60)

 

Tenerife: Soriano, Buñuel, Carlos Ruiz (Sipcic, 46), Sergio González, Mellot, Aitor Sanz (José Angel Jurado, 63), Javi Alonso, Waldo Rubio (Mo Dauda, 70), Elady (Shashoua, 76), Teto y Enric Gallego (Romero, 63)

Goles: 1-0, m. 38. Jugada por la izquierda de Las Palmas, que Sergi Cardona activa para un pase al punto de penalti donde Loiodice prolonga con un taconazo. El cuero llega a Pejiño que emite un chutazo con la izquierda. 2-0, m. 56. La misma combinación Loiodice-Pejiño, esta vez fuera del área. El andaluz realiza un breve slalom en la frontal y lanza uyn obús desde 25 metros, junto a la base del poste. 3-0, m.87. Andone escapa de los zagueros, incluso con agarrón, y define con tranquilidad frente a Soriano. 3-1, m. 92. Mo Dauda golpea desde la frontal y el cuero se desvía levemente para ser inalcanzable para Alex Domínguez.

 

Árbitro: Francisco J. Hernández Meso (Colegio Extremeño). Amarillas a Jonathan Viera, Andone, Coco, Mfulu -implica sanción para el congoleño- (Las Palmas), Waldo Rubio y Enric Gallego (Tenerife).

Pormenores: 31.047 personas asistieron al Estadio de Gran Canaria para el encuentro de 17ª jornada del campeonato de Segunda División. La Liga hizo entrega a Jonathan Viera del trofeo al mejor jugador del mes de octubre de 2022. La entrega la realizó el jugador de la UD Las Palmas, Kirian Rodríguez. Hizo el saque de honor el cantante de moda, Quevedo.

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum