Publicidad

Así viene la jornada

Arucas somete a examen la reacción de Las Palmas Atlético

  • TERCERA
  • 25/11/2022 - 07:34
Arucas somete a examen la reacción de Las Palmas Atlético Alex Pachón, Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

El encuentro entre Las Palmas Atlético y el Arucas es el que asoma con más fuerza en el calendario del fin de semana dentro del grupo canario de Tercera RFEF.

 

Los dos equipos vienen de experimentar sensaciones opuestas. El filial, al ceder un empate en la última jugada de su reciente recepción al U. Puerto. Y el Arucas, tras frenar al Villa en el Tonono Afonso, remontando un gol inicial de los satauteños.

 

La pasada temporada, el Arucas ganó en el Anexo (0-2) a Las Palmas C. Es la última referencia de un partido en el que el primer filial ahora podrá disponer de varios de aquellos protagonistas, empezando por el propio técnico Oujo.

 

La jornada comienza el viernes en Maspalomas, donde el San Fernando se mide al Estrella. El conjunto sureño protege el primer puesto de la clasificación, que comparte con la misma cantidad de puntos (22) con el San Mateo. El equipo de Las Medianías visita el domingo al Marino, que está en posición delicada, aunque ha logrado salir de los puestos de descenso tras ganar en la semana al Mensajero (2-0).

 

El sábado, de nuevo en Barrio Atlántico, el Villa actuará frente al Gran Tarajal. Dos derrotas consecutivas, ambas como visitantes, han frenado el ritmo de competición que llevaba el equipo de Ángel López. Pero como local, su marcha es espléndida: cuatro victorias y un empate en cinco partidos.

 

La UD Tamaraceite acude a Geneto para jugar allí ante el Tenerife B. Aunque ha cedido dos empates recientes, el filial blanquiazul todavía no conoce la derrota como local.

 

Estos son los encuentros previstos para la jornada:

 

Viernes

San Fernando-Estrella (21.00)

 

Sábado

Villa-Gran Tarajal (16.00)

 

Domingo

Tenerife B-Tamaraceite (11.00)

Las Palmas Atco.-Arucas (12.00)

Marino-San Mateo (12.00)

Lanzarote-Santa Úrsula (12.00)

U. Puerto-Yaiza (12.00)

Mensajero-Ibarra (12.00)