Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"Las palabras del presidente nos van a ayudar"

  • PROTAGONISTAS
  • 25/11/2022 - 13:03
"Las palabras del presidente nos van a ayudar" Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético recibe este domingo al Arucas, en una semana que comenzó con las valoraciones sobre el filial del presidente Miguel Ángel Ramírez. El entrenador Yoni Oujo avaló esta iniciativa del máximo responsable del club amarillo:

 

* “Lo primero es agradecer al presidente (Miguel Angel Ramírez) que siempre esté cerca, que nos dé una voz de aliento cuando hace falta. Todos lo conocemos. Es una persona muy pasional, que siento esto como el que más. Es el dueño y también es un aficionado. Y es de agradecer cuando hay comentarios sobre lo que observa. Porque tiene el punto de vista del jefe y el punto de vista de un aficionado”

 

* “Hay que escucharlo (al presidente). Porque sus declaraciones buscan en los chicos un extra, más que una crítica es un intento de exaltar sus virtudes. Y creo que lo ha conseguido. Creo que la intención del grupo y el haberlo escuchado hace que se entienda por dónde quiere ir. Nos va a venir bien. Todas las observaciones externas, obviamente más si son personas del club, las escucho, las intento masticar y hacer buenas. Creo que ha encontrado el punto exacto de necesidad y activación. Porque nosotros le hemos dado una vuelta, hemos hecho hincapié en muchas cosas que tiene muchísima razón”

 

* “Creo que el objetivo que buscaba el presidente va a hacer que saque de nosotros un punto más, un punto extra que los chicos están con muchas ganas de que esas declaraciones se rebajen este fin de semana

 

* “Se podría entender que yo salgo bien parado. Pero ni mucho menos. Aquí el primer responsable soy yo, la cabeza visible soy yo. Cuando las cosas van mal, yo no me voy a esconder. Los malos resultados parten de mis errores. Los futbolistas están presentes y dentro del campo, son los primeros actores. Pero nosotros asumimos cada derrota con responsabilidad propia” (…) “Hay momentos en los que un empujón nos viene bien. Porque hay momentos en que todos nos relajamos por hache o por be. Que venga alguien a apretarte para buscar un punto de chispa, hace bien. El presidente nos va ayudar con estas declaraciones. Se tomado, por el contrario de lo pueda parecer, más como un impulso que como una crítica”

 

* “El Arucas llega en un momento envidiable, no solo es un equipo con jugadores históricos (en su plantilla” (…) “Viene de ganar con solvencia al que era líder, Villa. Entiendo que viene en un momento dulce, de querer gustarse en este campo (Anexo) que para los buenos futbolistas es mejor. Y tiene jugadores para hacerlo, con una mezcla de juventud y veteranía que le da un plus para el orden, correr, para seguir competitivos. Es un rival con mucho nivel y capacidades”

 

* “Esto depende del estado de ánimo. Te pone triste, otra vez en tensión, cuando crees que el trabajo e intenciones fueron buenas para estar más desahogados tras dos victorias. Pero, a su vez, te pone en liza otra vez o en el punto de tensión necesario para competir. Y las personas cuando estamos con necesidad somos mejores, más concretas en la que debemos hacer. Espero que los dos puntos que perdimos (frente al U. Puerto) en el futuro no los perderemos”

 

* “Los primeros días (de la semana) son los de más dudas. Pero la semana te vuelve a colocar pronto en la competición. Otra vez estamos con la mejor actitud del mundo, esperando ya que sea domingo”

 

* “El Arucas quiere también tener la pelota, con la presencia de Nauzet, Futre, Joel, … quieren estar muy cerca del balón. Arriba tiene jugadores también conocidos como Abraham, Santi, Héctor Figueroa, … que son  capaces de ir al espacio, que están cómodos en campo abierto y que son encaradores”

 

* “Espero que no sea un partido de idas y vueltas. Porque nosotros trataremos que eso no suceda. Esperamos volver a controlar el partido y estar el mayor tiempo en campo contrario. Porque eso nos hace más fuertes y tener más posibilidades de volver a ganar”

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego