Publicidad

García Pimienta

"Veo a la UD reflejada en el estilo de España"

El técnico afirma que "no tengo ni idea de lo que hará el Tenerife" en el derbi, pero "nosotros no vamos a cambiar"

  • DECLARACIONES
  • 25/11/2022 - 13:24
"Veo a la UD reflejada en el estilo de España" Pejiño y García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

 

“Veo reflejada a la UD Las Palmas en el estilo de España en este Mundial”, comentó este viernes Xavi García Pimienta al valorar sus sensaciones previas al derbi. “Y no lo vamos a cambiar” añadió el técnico de la UD Las Palmas, porque siente “el aval” de los aficionados amarillos, cómplices de un estilo con el que ha llegado a liderar la clasificación en jornadas anteriores.

 

García Pimienta entiende que el choque frente al CD Tenerife es “un partido especial, que se ve en la calle. El aficionado ha hecho un esfuerzo brutal para animar al equipo. Ellos lo han dado todo y ahora nos toca a nosotros. El Tenerife es un equipo exigente. Estoy convencido de que cuando acabe el partido, la afición estará orgullosa de sus jugadores. Si eso sucede estaremos cerca de la victoria”, dijo.

 

Avanzó tres bajas y además dijo:

 

* “No he visto los partidos de la temporada pasada. Son partidos diferentes, porque hay jugadores que ya no están. Es un partido de Liga. El play off tenía una inmediatez del resultado” (…) “Buscamos asociarnos por dentro, tener más el balón. Irá en función también del rival que nos encontremos”

 

* “No tengo ni idea de lo que hará el Tenerife. Estamos preparado para hacer lo que sabemos. Lo del Tenerife no lo puedo controlar, me preocupa cero”

 

* “Valles, Sandro y Benito no podrán llegar. Vitolo se ha entrenado con los compañeros durante la semana, mientras el resto de la plantilla está en perfectas condiciones”

 

* “Nuestra receta es la paciencia. Tenemos una manera de jugar. Si mantenemos el balón es porque no podemos progresar de manera inmediata. Nos asociamos en el campo, por eso es la pausa sin ponernos nerviosos. Queremos llegar a la portería contraria”

 

* “La primera parte en Valencia fue bastante buena. Fue muy disputada y bonita. Los dos equipos disputamos el balón” (…) “Tenemos que pensar en un plan, pensando en las cosas que queremos que sucedas. Y luego optamos en el banquillo para buscar soluciones de otra manera. Debemos estar preparados porque el partido dura 95 o 96 minutos y hay que buscar soluciones”

 

* “No tengo ni idea qué Tenerife vendrá. Tenga una intuición. Cuando veamos su alineación lo meteremos en la pizarra para ver cómo puede jugar. Tenemos que estar preparados para el inicio de partido o el marcador que pueda iniciarse, si ellos se ponen o no por delante”

 

* “He preparado el encuentro con exigencia máxima. Jugamos en casa y con nuestra afición. Tenemos la responsabilidad de dejarlo todo en el terreno de juego. Eso va a suceder seguro. La motivación no hace falta ni hablarla. Muchos chicos han jugado estos partidos desde cadetes o juveniles. Mediante nuestra manera de jugar buscaremos nuestras soluciones” (…) “Tenemos que hacer nuestro el estadio, con 32.000 personas que será un punto a favor nuestro. Que nos animen a conseguir el objetivo”

 

* “El Tenerife tiene un patrón de juego y le fue bien la temporada pasada y ahora también. Pero es cierto que jugamos contra equipos que cambian el dibujo cuando se miden a Las Palmas” (…) “Todo lo tenemos hablado y sabemos lo que tenemos que hacer. Si actuamos contra el Levante, debemos tener la eficacia que de momento nos está faltando”

 

* “Somos uno de los equipos menos goleados. Las ocasiones de los rivales son mínimas. Las ocasiones están llegando por errores nuestros. Son ocasiones provocadas por nosotros, no por los rivales. Estamos más tiempo en campo rival. Si llevamos cuatro jornadas sin ganar es porque algo no hemos hecho bien”

 

* “Andone y Marc Cardona han hecho una semana de entrenamientos. Decidiremos mañana cuánto tiempo puede estar cada uno. Lo decidiremos mañana, tras hablar con los servicios médicos”

 

Noticias relacionadas