Publicidad

La previa

Busque, compare y si encuentra un derbi mejor, cómprelo

  • CRÓNICAS
  • 25/11/2022 - 15:34
Busque, compare y si encuentra un derbi mejor, cómprelo

Manuel Borrego

 

Todos los datos de la audiencia en Segunda División van a saltar por los aires esta noche sabatina del 26N. Y ello es posible porque así lo ha decidido la afición de la UD Las Palmas, dispuesta a firmar el derbi canario que será más visto en todos los tiempos.

 

Porque lo que hace distinto este partido a todos los demás del campeonato e, incluso, a un gran puñado de Primera División lo pone la afición grancanaria. Lejos de caer en el desánimo ha vuelto a reaccionar con determinación esta temporada, convencida de que puede brindar un plus al equipo de García Pimienta para alcanzar la orilla que otea desde hace algunas temporadas.

 

El derbi UD Las Palmas-CD Tenerife es un nuevo cruce de modelos, el del púgil estilista contra la roca, el que opta por buscar los senderos del fútbol a través de las sociedades creativas frente al que se sitúa en las Antípodas de esta idea. El técnico amarillo querrá rescatar la partitura de los partidos donde brilló con el balón y certificó con puntería su dominio. El blanquiazul tratará de repetir los edificios compactos que llevaron a su equipo la pasada temporada hasta el play off de ascenso. Aunque, claro está, para ello también tiene que encontrar complicidad en el criterio arbitral que aplique el extremeño Hernández Maeso.

 

El partido clásico canario no necesita presentación. Ni siquiera la Copa del Mundo puede eclipsarlo, como han mostrado abonados y aficionados amarillos a la hora de sacar sus localidades.

 

El Tenerife ha dado un giro desde que fue capaz de ganar al Burgos en El Plantío, casi su alter ego en la competición, aunque los registros del equipo de Calero están al alcance de pocos. Nos referimos a los que genera a nivel defensivo. Las Palmas ya ha tenido que afrontar esta temporada varias modelos coraza y sabe que tiene dificultad añadida para romperlos en los últimos metros.

 

En el once inicial de García Pimienta pueden haber novedades. Aunque no por ausencias temidas a causas de las tarjetas. Eric Curbelo, Mfulu y Loiodice pasaron el alambre en las últimas jornadas y podrán estar en el bloque inicial. La portería, defensa y centro del campo parecen definidos; los dos extremos y el hombre más avanzado es la única incógnita. Andone y el último goleador, Marc Cardona, se disputan ese rol de ariete que puede dar una de las llaves del partido.

 

Y el Tenerife … da igual. Es un equipo cuyo juego no enamora ni convence en el lado oriental del Archipiélago, aunque a veces aparece una pieza como Teto que está fuera del guión y que apetece observar. Porque todo lo demás es más de lo mismo, multiplicado por dos cuando se enfrenta a Las Palmas.

 

Noticias relacionadas