Publicidad

Jonathan Viera

"En el Tenerife hay futbolistas que me gustan mucho"

El capitán de la UD Las Palmas pide no caer en la ansiedad que observó, "jugando al fútbol sin entrar en el lo que no nos conviene: meternos con ellos o con el árbitro"

  • DECLARACIONES
  • 24/11/2022 - 12:37
"En el Tenerife hay futbolistas que me gustan mucho" Jonathan Viera, con sus compañeros en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

Jonathan Viera ha pedido a sus compañeros “que jueguen al fútbol, que hagan lo que sabemos hacer” para no caer “en la ansiedad que aprecié” en el play off de la pasada temporada.

 

Espera agradecer el apoyo de los aficionados “con una victoria en el derbi”. “No hace falta motivar a los jugadores. Estamos muy enchufados. Y agradecidos por el apoyo antes, durante y después de los aficionados. Queremos dar todo para compensar el cariño a nuestra gente”, dijo el capitán de los grancanarios.

 

“Las emociones en los derbis juegan en contra”, explicó el 21 de los amarillos. Elogió al Tenerife diciendo que “tiene jugadores que me gustan”, a la vez que respaldó el trabajo de sus compañeros.

 

Sus palabras:

 

* “Como capitán y por experiencia en estos partidos ha transmitido que este partido se gana con tranquilidad, jugando como siempre lo hacemos. Las emociones suelen pasar malas pasadas. Lo del año pasado nos ayudará. Noté que salimos muy ansiosos en el derbi. Hay que hacer nuestro fútbol, nuestro juego. Ahí somos fuertes y fiables”

 

* “Estoy físicamente bien, mejor. He cogido ritmo en los partidos. Llego al derbi muy bien”

 

* “Tenemos claro que todos los equipos que vienen (a Gran Canaria) lo harán de la misma manera. El Tenerife no ha cambiado mucho, porque tiene muchos jugadores y técnico de la pasada temporada. Saben que si vienen a disputarnos la pelota y a tú a tú lo puede pasar mal. Por eso tendremos paciencia, para ponernos por delante en el marcador. Si lo hacemos tenemos mucho ganado en el derbi”

 

* “Los derbis siempre son especiales. El primero lo vas a recordar siempre. Ahora ya no hay nada nuevo. Sé cómo se jugará. Lo era cuando jugaba también en juveniles” (…) “Nuestra gente es increíble. Vi también esa ilusión el año del ascenso. Pero lo del año pasado y esta temporada lo he visto muy poco. La gente se queda en todos partidos tras el final. Por eso le digo a los jugadores que hay que lograr el triunfo, porque se lo tenemos que dedicar”

 

* “El lunes o martes cuando llegué me dijeron: esta es tu semana. Respondí que esta son las semanas que me gustan. Disfruto mucho de este tipo de partidos. Disfruto de los entrenamientos todos los días. Pero creo que el fútbol está yendo para otro sitio, evolucionando. En el Mundial, por ejemplo, hay que equipos que ganan contra pronóstico. Quizá quería decir que el fútbol ha perdido cierta vistosidad”

 

* “A nivel grupo o personal, da igual los partidos jugados. Siempre se puede mejorar. Quizá el año pasado pude ayudar al equipo de otra manera. Mis palabras (en el play off) quizá también pudieron crear mayor ansiedad. Hemos aprendido y madurado”

 

* “Las claves: jugar al fútbol y entrar en los partidos que no nos convienen. No meternos con ellos ni con el árbitro. Nosotros somos buenos jugando al fútbol”

 

* “No tengo sed de venganza. Nunca la tuve ni la voy a tener. Si alguien se sintió ofendido, dije que lo sentía. No me gusta perder. En caliente dije cosas, pero no me arrepiento. Voy a salir a ganar el partido como siempre he hecho en toda mi carrera”

 

* “Nosotros también pegamos. Hasta los delanteros nuestros pegan esta temporada. Pero pegamos siempre con la pelota en juego. Yo, sin embargo, no pego. El día que lo haga me expulsarán seguramente, porque no sé hacerlo”

 

* “Hay que ganar para cambiar la dinámica. Hace cuatro partidos que no nos salen las cosas como queremos. El que pensara que en marzo iba a estar Las Palmas en Primera, o sabe poco o lleva poco en esto. Cambiar la dinámica es al final lo más importante”

 

* “Cuando nos centramos en jugar al fútbol somos muy buenos. Tenemos que olvidarnos de árbitros, rivales, afición, … le digo a los jugadores que disfruten. Estos partidos hay que disfrutarlos porque ya no vuelven más”

 

* “Seguramente si tuviésemos más efectividad arriba habríamos tenido 8 o 9 puntos más (relata partidos como contra Ibiza y Huesca). Pero esto es fútbol, con sus rachas. No podemos obsesionarnos. Trabajamos bien y los goles van a llegar. Hay que estar tranquilos”

 

* “Este año tenemos un equipo más maduro, con un año más de experiencia. Los chavales se tomarán el partido como debería haber tomado el año pasado”

 

* “En el Tenerife hay futbolistas que me gustan mucho. Tenemos también buenos jugadores y no vengo a hacer director deportivo ahora”

 

Noticias relacionadas