Publicidad

Qatar descubre a Pedri Potter

El ex jugador de la UD Las Palmas recibe una oleada de elogios tras participar en el histórico 7-0 frente a Costa Rica

  • INTERNACIONAL
  • 23/11/2022 - 19:57

B. Pérez

 

74 toques, 69 pases acertados de un total de 72, 9 pases en largo de 10 excelente, 3 pases claves, sin faltas cometidas … Esos son los números en frío del debut de Pedri en el partido ante Costa Rica, participando en la goleada 7-0 de España. El ex jugador de la UD Las Palmas, a sus 19 años, deslumbró en el regreso del ‘tiki-taka’, ganándose los mayores elogios de la tarde.

 

Sus 56 minutos en juego fueron una demostración de lo que siempre ha sido hasta el momento: solidario, jugador de equipo y brillante. Los calificativos llueven desde todos los puntos en los análisis en las críticas de columnistas. Dicen de Pedri González:

 

L’Equipe: “Una vez más, el centrocampista 100% barcelonista brilló con mil luces. Gran revelación de la Eurocopa 2021, Pedri logró en su estreno en una Copa Mundial juntar los mismos ingredientes: corrió mucho, ganó un montón de duelos e hizo maravillas con el balón en los pies

 

El País: “El jugador de la selección y del Barça tuvo siempre un segundo para pensar, que en Pedri es media hora. A jugadores así no los define la calidad, ni el físico, ni la inteligencia: los define el tiempo y lo que hacen con él”

 

Sport (nota, 9): “Primera lección del tinerfeño al mundo entero en su estreno en el Mundial. Hizo que España fluyera en el campo y, antes de los goles, ya puso dos balones de oro a Olmo y Asensio. Luis Enrique lo guardó pronto para tenerlo fino frente a Alemania”

 

OK Diario (nota: sobresaliente): “Derrochó calidad desde el primer minuto. Nada más comenzar dio un balón a Olmo que cerca estuvo de acabar en gol. Luego, repitió con otro pase a Asensio, pero su disparo se marchó por poco. Y ante del descanso volvió a combinar con el balear para rozar el cuarto. Tras dejar su sello en el Mundial, fue sustituido por Carlos Soler”

 

El Mundo Deportivo (nota: superlativo): “Se terminan los adjetivos para Pedri. Es magia pura con la pelota en sus pies. Fino, seguro e inteligente, mejora cada jugada en la que toca el balón y se asoció muy bien con Olmo y Alba. Luis Enrique decidió dosificarlo”

 

La Sexta: “Pedri, el eje de España” (…) “El mediocentro da un recital en la primera mitad” (…) “Fue el dueño del centro del campo español. Allí Sergio Busquets y Gavi (que marcó en la segunda mitad) también destacaron”

 

Relevo, sobre Pedri Potter: “El canario sigue empeñado en quemar etapas de forma insultante, asumiendo retos que a otros les vienen gigantes con una facilidad pasmosa. No necesita que su nombre aparezca en el marcador para ser el mejor. Juega y hace jugar. Y en un deporte que consiste en eso, es el mejor”

 

La Vanguardia: “Pedri lideró el rondo infinito al que sometió España a Costa Rica. El canario, en la primera parte, adornó su control del espacio y el tiempo con tres pases de gol que no fueron porque Asensio, por dos veces, y Olmo, por una, no estuvieron finos con la puntería en esa ocasión” (…) “Utilizó el partido contra Costa Rica, su debut en un Mundial, para mostrarse al planeta” (…) “No sería de extrañar que se cuele en el podio de las figuras más destacadas de esta Copa del Mundo”

 

Noticias relacionadas