Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Además de jugar bien, necesitamos ganar"

El presidente de la UD expresa su satisfacción por la trayectoria del equipo y avanza que solo quedan unas dos mil entradas de tribuna, tras agradecer la respuesta de la afición grancanaria

  • DECLARACIONES
  • 22/11/2022 - 15:12
"Además de jugar bien, necesitamos ganar" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez

 

Comentó este martes el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que “no solo necesitamos jugar bien, sino ganar”, empezando por el derbi del 26 de noviembre en el Estadio de Gran Canaria. Ramírez participó en la emisora oficial del club grancanario explicando que “el último empate con el Levante tiene sabor a victoria, que nos dará muchas alas para afrontar el derbi. El CD Tenerife viene el alza. Será un partido competitivo y divertido. Porque sabemos lo que van a hacer la UD Las Palmas y el CD Tenerife”

 

Se refirió al presidente blanquiazul, “Miguel Concepción se va en diciembre. Será el último partido con él como presidente. Espero verlo en otros derbis. Estará invitado al palco del Gran Canaria. Jamás tuve un conflicto o problema con él”, dijo.

 

Estas fueron algunas de sus valoraciones en la semana del clásico canario:

 

* “Él defiende los intereses de sus aficionados. No nos molestamos por ello. La pasada temporada cuando jugamos en Tenerife no pudimos estar con nuestros aficionados allí, por la reducción en aforo que hubo a causa de la pandemia. Ellos entendieron que no podían atender nuestra petición y no generamos un conflicto entonces. Por seguridad ahora entendemos que hay que llevar a la afición rival al lado de la grada Sur que linda con Naciente. Por un costado no se necesita presencia policial ni seguridad. Solo hay que controlar ese lado. Y eso genera seguridad. Y estarán protegidos con unas redes”

 

* “Las 690 butacas que ofrecemos será para los aficionados del CD Tenerife y en el futuro a los que vengan desde ahora” (…) “Cada uno se organiza como cree que debe organizarse. Y colocamos como mejor entendemos por seguridad y evacuación donde creemos que garantizamos a los aficionados visitantes” (…) “Allí nos daban 700 entradas y nosotros llegamos a dar hasta 2.000. No nos entregan más porque seguramente no nos pueden dar más. Nosotros nos igualamos a lo que nos dan ellos, porque a esta ahora quedan dos mil entradas por vender. Y son de tribunas. No puedo quitar asientos a mis aficionados para beneficiar a los del equipo rival

 

* “Ya no hay entradas de Naciente, ni Curva ni Sur. Las que quedan son de Tribuna. Los aficionados han aceptado y entienden que la colaboración que hacen es la correcta. Nosotros tenemos que cubrir un presupuesto. Si no lo hago me sanciona la Liga. En los años anteriores no se cobró porque el contexto era otro, viniendo de una pandemia” (…) “Hemos tenido detalles con los aficionados, tampoco cobramos en el play off. Hemos cumplido”

 

* “La afición de la UD Las Palmas nunca se ha ido; siempre ha estado ahí. Los aforos del Estadio de Gran Canaria son llenazos en el Estadio Insular (en número de asistencia). Eso es gracias al trabajo del cuerpo técnico y jugadores. Siempre dijimos que los futbolistas son los que tienen que atraer a los aficionados. Deben dar una atracción por lo que están haciendo. La afición está cumpliendo y el equipo está jugando al fútbol, que es lo que la grada valora. Todo tiene capacidad de mejora. Necesitamos no solo jugar bien sino ganar los partidos. Estamos en los primeros puestos y las sensaciones son fantásticas. Lo que hicimos ante el Levante acredita que la UD Las Palmas es un grande de Segunda y podemos aspirar a todo

 

* “Estamos trabajando en ello, en la remodelación de estadio. Veremos qué ocurre con la candidatura del Mundial (2030) de España. Si sale así, se adelantarán los plazos. El estadio está bastante antiguo, obsoleto. Recibimos sanciones de la Liga porque la iluminación no es la que exige la Liga. Se lo hemos puesto en conocimiento del Cabildo, que está sensibilizado por ello para resolverlo”

 

* “Es el único palco de España donde cuando llueve te mojas. El Cabildo es consciente de todo ello y está implicado en resolver (las filtraciones). Esperemos que las cosas mejoren y todos disfrutemos de unas condiciones mínimas para albergar encuentros de fútbol como merece en la Liga Profesional”

 

* “Creo que el Mundial en España se va a conseguir y Gran Canaria ser sede. La actitud es positiva. Hay que pelearlo, lucharlo. Patricio Viñayo, nuestro director general, está colaborando con el Cabildo para la adjudicación de la sede en Gran Canaria. Si es así, estas instalaciones cambiarán por completo. Sin Mundial podría cambiar el estadio, pero no al nivel de si nos conceden el Mundial. Sería uno de los mejores estadios de España

 

* "Era necesario dar continuidad a nuestro entrenador (García Pimienta) y se atisba que estamos en el buen camino. Jugamos al fútbol canario y eso es valorado por muchos"

 

Noticias relacionadas