Publicidad

El derbi coherente de Álex Domínguez

"Es mi primera vez; lo llevo con naturalidad, como un partido más de la Liga. Pero queremos darle una alegría a la afición que nos arropará en los momentos difíciles"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/11/2022 - 13:18
El derbi coherente de Álex Domínguez Álex Domínguez (C. Torres)

B. Pérez

 

Álex Domínguez, portero titular ahora en la UD Las Palmas, fue portavoz de la plantilla grancanaria este martes en la semana del derbi contra el Tenerife. “Lo dijo el míster; lo pasado ya no cuenta”.

 

Recordó el guardameta que “afronto el derbi con muchísima ilusión. Es mi primer derbi, tengo ganas de vivirlo. Sé lo que representa para nuestra gente. Queremos darle una alegría a los aficionados. Su comportamiento es espectacular. Nos está arropando y van a aportar el granito de arena para llevarnos a la victoria”.

 

Se refirió a la lesión de su compañero Álvaro Valles cuando “estaba en un momento increíble, en el mejor de su carrera” cuando cayó lesionado. Domínguez trata de llevar con naturalidad los días previos de una cita en la que “queremos darle una alegría a la afición” de la UD Las Palmas.

 

Sus palabras:

 

* “El Tenerife es uno más como cualquier otro de la Liga, que vendrá a ponerlo difícil. Nosotros nos centraremos en hacer un gran partido, que es lo que nos cuenta”

 

* “El empate del otro día (en Valencia) es muy bueno, puntuar lo es en esta Liga. Lo primordial es no perder. Estuvimos cerca de la victoria

 

* “Lo he intentado llevar de la mejor manera posible desde que volví. He estado trabajando en silencio, para aprovechar la oportunidad cuando llegara”

 

* “No es agradable entrar a jugar por estas circunstancias, porque es un compañero al que le tengo mucho cariño. Le mando un abrazo (a Valles). Esperamos que se recupere lo antes posible. Hemos trabajado con mucha alegría, con ayuda de todos. Lo demás es trabajo”

 

* “Es importante ganar porque tenemos que volver a la senda de las victorias. Sabemos lo que conlleva el derbi, pero es un partido más. Son tres puntos igual que contra otro (adversario”

 

* “Creo en que las primeras acciones son importantes en los partidos. Tuve la suerte de poderlas parar para ayudar al equipo”

 

* “Las estadísticas están ahí. Se ve que estamos siendo muy superiores en todos los partidos. En Segunda son importantes las rachas. Si seguimos así van a acabar entrando las oportunidades”

 

* “Los delanteros, a meter goles. Y yo, a parar. No me meto en otros jaleos, que ya tengo bastante”

 

* “El míster decide y yo hago mi trabajo. Valles estaba haciendo una temporada espectacular. Estaba en su mejor momento de su carrera, increíble. Me ha tocado jugar y voy a intentar haciéndolo muy bien, ayudando al equipo. Cuando Valles vuelva, el míster decidirá”

 

* “El derbi lo vivo igual. Sabíamos que el encuentro contra el Levante era importante. Lo llevé bastante bien. Ahora ante un rival que se llama el Tenerife. Yo me siento igual. En estos partidos no vale la clasificación ni la dinámicas

 

* “Lo de la guagua es un aliciente para nosotros, para que nos lleven en volandas. En los momentos más duros sabemos que estarán allí, arropándonos. Queremos darle una alegría”

 

* “Los penalties los preparamos. En el campo es decisión nuestra; también es cuestión de suerte y acierto”

 

* “Como revancha tampoco. Lo dije el míster. Lo pasado ya no cuenta. Este partido no va a decidir nada en el final de la clasificación. Pero tenemos ilusión, estamos motivados. Es mi primer derbi y quiero llevarme la victoria”