Publicidad

Jaka Lakovic

"Ganar al Girona vale doble"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 20/11/2022 - 10:29
"Ganar al Girona vale doble"

 B.P.

 

"No ha sido nada fácil. Bàsquet Girona ha jugado buen partido con defensa agresiva, durante los 45 minutos", reconoció Jaka Lakovic tras el triunfo en la prórroga del Gran Canaria.

 

Para el entrenador esloveno el triunfo ante el Girona tiene un valor extra: "Nosotros también intentábamos igualar esta intensidad, este esfuerzo, pero teníamos muchos tiros abiertos que no hemos metido. Nos hemos sentido un poco sin ritmo, después de 14 días sin jugar con 7 jugadores fuera con su selección no era fácil, por eso y porque Girona ha jugado bien y fuerte. Al final, creo que era nuestra mentalidad que jugadores han presentado, para ir a la prórroga y segundo, sacar su mejor cara en la prórroga con sensaciones que no eran las mejores durante todo el partido. Es una victoria que vale doble", dijo convencido.

 

Sin embargo, reconoce que observó como aspecto negativo "el ritmo que hemos tenido. Nunca nos hemos encontrado bien en el partido, y los tiros abiertos. No sientes el partido bien y los fallas. Lo mejor, es seguramente la victoria y la mentalidad para acabar el partido a pesar de cinco tiros libres fallados de siete en los dos últimos minutos".

 

Se acordó de los internacionales ausentes en los últimos entrenamientos, porque "las ventanas no han ayudado, pero estamos creciendo y espero que vayamos a más".

 

Y se alegró por el trabajo de Shurna, del que dijo que "no ha empezado bien el partido bien con tres tiros abiertos fallados, pero luego volvió a meterse en el partido. Es muy importante para nosotros, desequilibra y abre el campo. Ha anotado dos triples en la prórroga que ha abierto la racha y hemos podido respirar".