Publicidad

Así fue la jornada

El San Fernando saca tajada al 'despiste' de los restantes candidatos

  • TERCERA
  • 20/11/2022 - 17:06
El San Fernando saca tajada al 'despiste' de los restantes candidatos Maxi Barrera, entrenador del U. Puerto (C. Torres)

B. Pérez

 

Dos de los primeros candidatos del grupo canario de Tercera RFEF no puntuaron en la décima jornada. El Villa de Santa Brígida cedió 3-1 en su visita al Arucas y el CD Mensajero perdió 2-1 en Santa Úrsula.

 

De los cinco equipos que ocupan las posiciones de ascenso directo (primera plaza) y promoción (cuatro siguientes) solo el San Fernando logró los puntos en su encuentro, con motivo de la visita al Tamaraceite (0-2, con goles de Alex Cruz y Pedro González).

 

El conjunto de Maspalomas, en consecuencia, fue el más beneficiado de la jornada situándose a la estela del San Mateo. El equipo de la Vega no pasó del empate 1-1 frente al Tenerife B. El tanto de Romero resultó insuficiente para el líder.

 

Las Palmas Atlético también cedió en casa, esta vez igualando con el Unión Puerto. El filial se adelantó dos veces en el tanteador, con los goles de Pachón y Carlos Galván. Pero en el minuto 95 Adam, de penalti, estableció el definitivo 2-2 y frustró el triunfo que acariciaban los jóvenes amarillos.

 

El Estrella salvó in extremis un punto ante el Yaiza, también con igualada 2-2 en Las Palmitas. En dos oportunidades se adelantaron los conejeros, pero Edu Cruz y Aday López, este de penalti en el tramo final del encuentro, establecieron las tablas definitivas.

 

La Liga alcanzó este fin de semana el primer tercio de la competición, con los siguientes resultados:

 

Arucas-Villa 3-1

Ibarra-Marino 0-0

Tamaraceite-San Fernando 0-2

San Mateo-Tenerife B 1-1

Santa Úrsula-Mensajero 2-1

Estrella-Yaiza 2-2

Las Palmas Atco.-U. Puerto 2-2

Gran Tarajal-Lanzarote 1-3

 

San Mateo es líder con 22 puntos, al igual que San Fernando. Villa (20) les sigue, con Tenerife B (18), Mensajero (16), Lanzarote y Tamaraceite (15), Santa Úrsula (14), Las Palmas Atco. (13), Arucas (12), U. Puerto (11), Ibarra (8), Estrella (7), Gran Tarajal (6), Yaiza y Marino (5).