Publicidad
  • Publicidad

2-2: Empate del filial de la forma más cruel

  • CRÓNICAS
  • 20/11/2022 - 14:05
 2-2: Empate del filial de la forma más cruel La decepción de los jugadores de Las Palmas, tras el empate con el U. Puerto (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

A Las Palmas Atlético se le escaparon dos puntos en la última jugada del partido. Ganaba 2-1 en el minuto 94 de juego, tras haber encarrilado el encuentro con los goles firmado por Pachón y Carlos Galván. Pero un balón que golpeó en el brazo de Brian propició que el colegiado señalara penalti. Adam convirtió el definitivo 2-2 … y un golpe traicionero en sus aspiraciones de aproximarse a la zona de promoción de ascenso dentro del grupo canario de Tercera RFEF. Fue un empate de la manera más cruel, sin poder reaccionar al segundo mazazo del día.

El primer protagonista del encuentro fue el portero local, Moha Ramos, que durante la semana estuvo en dinámica del grupo profesional de la UD Las Palmas. Tras una falta lateral, el balón cayó ‘desinflado’ en la posición del central visitante Iván que chutó con potencia, sin piedad. Pero Moha apareció para desviar lo justo el balón a córner.

 

De ese susto en el minuto 4 se recuperó rápido Las Palmas Atlético. Sin llegar a dominar por completo a su rival, por la banda de Ale Ojeda (izquierda) encontró algunos perfiles ofensivos de interés. A los 8 minutos respondió Las Palmas Atlético con una doble ocasión de Pachón y Ojeda, con un disparo final de este último que se marchó cruzado.

La disputa del balón fue constante y el Unión Puerto cometió algunas imprecisiones en campo propio. En el 21 rentabilizó una de ellas Las Palmas Atlético, tras una intercepción de Pol y rápida acción de ataque que Pachón culminó con el éxito del primer gol.

El filial trabajaba de forma solidaria en campo majorero, a veces con el mismo número de efectivos que su adversario. La fe en esa labor creció entre los amarillos forzando algunas situaciones de riesgo para el U. Puerto en la búsqueda de un tanto que concediera mayor tranquilidad a los grancanarios.

El Unión Puerto tardó algunos minutos en recuperar el aire, aunque sus pérdidas se mantenían de manera peligrosa para sus intereses. En el minuto 32 los visitantes volvieron a acercarse con disparos de Airam y Rober, que no encontraron portería.

El partido estaba controlado por el filial hasta la comisión de un error en un balón despejado por el portero Moha Ramos. El cuero lo cazó Enrique Castaño que, con la zurda, chutó a media altura tras encontrarse una ocasión involuntaria.

El 1-1 fue un golpe bajo para el equipo filial amarillo, que trató de reaccionar de inmediato con una jugada individual de Moha Bassele que salvó bajo palos el zaguero Yared.

 

A falta de media hora, Yoni Oujo removió su despensa. Primero con un triple cambio con Galván, Alvaro y Joaquín. Y con mayor frescura llegó el 2-1, a raíz de un nuevo robo de Blázquez y disparo de Carlos Galván desde la frontal. El zurdo del club de los jugones -que tiene una apuesta personal esta temporada con Alex Pachón- inauguró su cuenta de tantos con un remate seco y potente.

Lo cierto es que el banquillo del filial acabó por revolucionar el encuentro en dirección a la portería de un U. Puerto que pareció condicionado en el tramo final de partido, ya sin tanta presencia en campo rival y obligado a correr tras un balón que viajaba de un jugador amarillo a otro.

Todo parecía estar cerrado pero ... el fútbol le guardaba una desagradable sorpresa a Las Palmas Atlético, con la comisión de un penalti en la jugada extrema del encuentro. Lo transformó Adam pese a que el balón llegó a tocarlo Moha Ramos. El golpe final fue muy duro. 

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Marcos Blázquez (Brian Velázquez, 84), Cristian Abreu, Manel Martínez, Dani Ojeda (Alvaro Santana, 63), Diego Gutiérrez (Joaquín González, 63), Pol Salvador, Ale Ojeda (Yadam Santana, 71), Moha Bassele (Carlos Galván, 63), Borja Llarena y Alex Pachón

Unión Puerto: Alex, Airam, Belli (Aythami, 52), Iván, Yared, Josito, Castaño, Rober, Gastón (Soto, 79), Adam y Facu (Carlos, 71)

Goles: 1-0, m. 21. Robo de Pol, que habilita a Ale Ojeda y este, a su vez, conecta con Alex Pachón. El atacante culmina desde la posición de ariete, aprovechando el desorden defensivo que generó la rápida jugada. 1-1, m. 53. Error en la salida del balón de Moha Ramos, que intenta poner un balón en largo. Pero lo intercepta Enrique Castaño, quien avanza unos metros para disparar a media altura. 2-1, m. 68. Carlos Galván recibe de Blázquez y desde la frontal engancha un potente disparo, imparable para Alex. 2-2, m. 95. El colegiado señala penalti en la última jugada. Lo ejecuta Adam, con potencia, el balón toca en Moha Ramos pero acaba introduciéndose.

 

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso, auxiliado por Borja Mateos y Borja Godoy. Amarillas a Abreu (Las Palmas Atlético), Rober y Yared (U. Puerto).

 

Pormenores: Partido disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria, perteneciente al grupo canario de Tercera RFEF. En el calentamiento, el portero grancanario Nauzet Pérez sufrió un pinchazo, cedido su puesto en el once titular por Alex.

 

Galería de fotos

La decepción de los jugadores de Las Palmas, tras el empate con el U. Puerto (C. Torres)
La celebración de Las Palmas Atlético. A la izquierda, Pachón y Galván, los autores de los goles del triunfo (C. Torres)
La dedicatoria de Pachón, autor del 1-0 frente al U. Puerto (C. Torres)

Noticias relacionadas