Publicidad

1-1: Tukoh, tukoh taka, tukoh tuh, ta-ta y al derbi

Las Palmas monta en rebeldía tras el gol de penalti de Soldado y Marc Cardona consagra el empate con un cabezazo en el minuto 95

  • CRÓNICAS
  • 20/11/2022 - 22:13
1-1: Tukoh, tukoh taka, tukoh tuh, ta-ta y al derbi La celebración de Marc Cardona, tras el gol en Valencia ante el Levante (La Liga)

Manuel Borrego

 

Fue un final de partido memorable el vivido este domingo en el Ciudad de Valencia. Perdía Las Palmas, había malogrado un puñado de ocasiones y en la última jugada, sin tiempo para nada más, como el pegadizo estribillo canción oficial de la Copa del Mundo qatarí: Tukoh, tukoh taka, tukoh tuh, ta-ta … centro de Marvin Park, cabezazo de Marc Cardona y al derbi.

 

Las Palmas empató así ante el Levante un encuentro con toboganes, cargado de emociones y de decisiones que pudieron sacar del campo a los futbolistas de García Pimienta. Pero no perdieron la fe tras el gol de Soldado, de penalti. Los jugadores del banquillo fueron revulsivos reales en los momentos de la verdad. Una y otra vez, sin bajar la cabeza, Las Palmas lo intentó y al final Cardona colocó el cuero donde los corazones grancanarios lo deseaban. 1-1 ante un rival que acaba de venir de Primera y ahora a centrarse en la semana de las pasiones.

 

Fue un choque con mucho poderío. Levante y Las Palmas salieron con determinación, sin estrechuras. Y en apenas dos minutos, dos ocasiones. La primera, con disparo de De Frutos rechazado por Álex Domínguez tras jugada de córner. Y un minuto después, la respuesta de los amarillos combinando hasta llegar al área. Allí el balón golpea con claridad el brazo en alto de Iborra. Parecía penalti, lo reclamaron Clemente y sus compañeros, pero el colegiado y la sala VAR no lo concedieron.

Eran minutos de garra, de mutuo respeto y también de atrevimiento. Las Palmas lo volvió a intentar con galopadas hacia el área de Cárdenas. El siguiente en intentarlo fue Jonathan Viera, buscando su ‘lugar favorito’ fuera del área para disparar junto al poste. De haber tenido mejor dirección no habría podido alcanzar el balón el meta local.

 

Tras ese inicio tan activo, el encuentro fue canalizándose hacia los cauces más reconocibles: la UD Las Palmas asumía el control, el Levante retrasaba posiciones y el juego comenzaba a atascarse en la parcela ancha. Ese gol que ambos conjuntos aspiraban a lograr en el inicio quedaba en intenciones.

De alguna forma el juego había ido a donde le convenía a Las Palmas. Porque su rival jugaba a repechones, por impulsos, mientras la organización cualquier acción se iniciaba en las botas amarillas. Faltaba, eso sí, el gol. Por eso en la tregua tenían mucho que hablar en los vestuarios.

 

El Levante salió favorecido en el aleatorio criterio arbitral, con el socio de la sala VAR, en el área. Otro claro penalti esta vez sí fue señalado. Lo cometió Sergi Cardona, al golpear a un rival, y lo convirtió Soldado.

García Pimienta puso en ‘pìsta’ a Moleiro y Pejiño en el intento de reactivar el ataque visitante; más tarde entró un incisivo Marvin Park. Los amarillos gozaron de hasta tres oportunidades para empatar, con disparos de Mfulu, cabezazo de Suárez y chut forzado de Loiodice. Pero el gol se negaba.

 

Marc Cardona también la tuvo después, en plena oleada de los grancanarios. El delantero punteó el balón y el portero Cárdenas tocó lo justo para desviar el cuero a córner. El empate se le negaba a los grancanarios que desbordaban por todos los costados a su rival, como en una acción de Marvin Park y Pejiño cuyos centros consecutivos cruzaron la boca de gol sin remates.

 

La Unión Deportiva se montó en rebeldía hasta el final, aunque sin perder la cabeza. Al contrario, llevó a las cuerdas al Levante que cayó a la lona en el último guantazo. O mejor, espléndido cabezazo que merecía la pena esperar por él antes de los créditos del encuentro. 1-1 y regreso con la moral intacta.

Alineaciones:

 

Levante UD: Cárdenas, Son, Vezo, Rober Pier, Alex Muñoz, Rober Ibáñez (Pepelu, 71), Pablo Martínez, Iborra, Campaña (Cantero, 71), De Frutos (Brugué, 80) y Soldado (Wesley, 65)

 

UD Las Palmas: Alex Domínguez, Alex Suárez (Alvaro Lemos, 83), Eric Curbelo, Coco, Sergi Cardona (Marvin Park, 75), Mfulu, Loiodice, Oscar Clemente (Moleiro, 63), Alvaro Jiménez (Pejiño, 63), Jonathan Viera y Andone (Marc Cardona, 46)

 

Goles: 1-0, m. 51. Soldado, de penalti cometido por Sergi Cardona. 1-1, m. 95. Larga jugada que acaba con un centro de Marvin Park al segundo poste donde aparece Marc Cardona para meter la cabeza y colocar el balón en las redes tras golpear el larguero.

Arbitro: Alejandro Quintero González (Colegio Andaluz). Amarillas a Soldado, Campaña, Cantero (Levante), Álex Suárez, Oscar Clemente y Álvaro Jiménez (Las Palmas).

 

Pormenores: Partido de la decimosexta jornada de la fase regular de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio Ciudad de Valencia.

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum