Publicidad

6-0: Las Palmas C resuelve en 9 minutos la visita del Tahiche

  • PREFERENTE
  • 19/11/2022 - 18:49
6-0: Las Palmas C resuelve en 9 minutos la visita del Tahiche Pau Ferrer, autor de un hat trick frente al Tahiche (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

El Tahiche de Lanzarote no pudo poner grilletes a Las Palmas C este sábado, en el estadio Anexo al Gran Canaria. Venía el filial amarillo de empatar en su último partido (Teror B) y durante 30 minutos el visitante mantuvo la incertidumbre en el marcador.

Pero en 9 minutos el segundo filial consiguió cuatro goles, acertando en la misma cantidad de ocasiones, y el choque de la Preferente de Las Palmas quedó totalmente resuelto en la primera mitad. El resultado final 6-0 refleja lo que pudo acontecer en el campo auxiliar. El filial mantiene así el liderato de grupo I con solvencia.

El gol de apertura esta vez correspondió a Diego Martín, al rematar en el segundo poste un buen centro de Saliou Mandiang. El extremo lanzaroteño se internó por la derecha un colocó un ‘balón caramelo’ para su compañero, que derribó todo el esfuerzo realizado hasta entonces por el Tahiche.

Había transcurrido hasta entonces justo media hora y Las Palmas C dominaba sin traducir en goles su juego. Habían disfrutado los amarillos de varias ocasiones, malogradas en los remates. El mejor del propio Saliou enviando un balón a la carpintería de Joel.

Con el 1-0, el filial se tranquilizó. Y cuatro minutos después de nuevo Diego participó en el 2-0. Escapó, lanzó al poste y el rechazo le cayó a Pau Ferrer, que estaba atento con la puntilla para anotar de potente chut.

Las Palmas C creció en confianza y el Tahiche decayó en su nivel de seguridad. Porque en el minuto 36, de nuevo Pau Ferrer hizo bueno un pase de Saliou. El ex jugador del Real Madrid se giró en la frontal y cruzó el balón junto al poste para hacer el 3-0.

Las Palmas C estaba desatado. En el minuto 39 llegó el cuarto de la tarde, tras una combinación entre Saliou, Ferrer, Diego y final de Gabri Felipe Palmero, que completó a placer.

El 5-0 tardó en llegar, tras un largo inicio de segunda parte donde hubo menos ocasiones. En el minuto 67 fue Pau Ferrer el que remató con éxito un centro para firmar su hat-trick en el partido. El sexto de la serie fue de penalti, que la defensa del Tahiche cometió sobre Saúl Acosta. Fue Diego Martín el que anotó desde los once metros, en el minuto 77.

Santi Lampón, técnico de Las Palmas C, alineó a Alessandro Elpel, Edián Ortega, Ussama, Roger Munells, Gabri Palmero, Saúl Acosta, Dani López, Diego Martín, Jerober, Saliou Mandiang y Pau Ferrer.  Banquillo: Ale Gorrín (p), Carlos Vicente, Vitolo, Julen Reyes, Marco Gutiérrez, Airam Díaz y Andy Villar

 

El Tahiche, con el ex amarillo José Manuel Morant, formó con Joel, Juanda, Cartole, Echedey, Raúl, Alex, Carlos, Wisebi, Onofre, Ian y Dylan. Banquillo: Antonio (p), Jaime, Acey, Clemente, Joel y Rubén.

Dirigió el partido el colegiado Alejandro Negrín Montesdeoca, auxiliado por Alejandro Tomé y Alejandro Jiménez.

Los resultados de la categoría Preferente fueron:

Grupo I

 

Guayarmina-Tinajo 1-1

Las Palmas C-Tahiche 6-0

Sporting Tías-Vecindario 3-0

San Bartolomé-Agaete 2-0

Ingenio-Sporting San José 1-0

Guía-Lomo Blanco 1-3

San Fernando Atco.-Maspalomas 1-6

Las Palmas está al frente del grupo con 25 puntos, seguido de San Bartolomé (22), Sporting Tías y San Fernando Atco. (15), Tinajo y Tahiche (14), Maspalomas, Guía y Teror (13), Agaete, Lomo Blanco e Ingenio (10), Vecindario (8), Sporting San José y Guayarmina (5).

Grupo II

 

Universitario-Tarajalejo 1-1

Juan Grande-Playas de Sotavento 0-2

Las Playitas-Victoria 2-0

Becerril-Arguineguín 1-2

Doramas-Pedro Hidalgo 4-2

Balos-Herbania 0-0

El Cotillo-Goleta 5-2

Valleseco-U. Viera 1-0

 

Galería de fotos

Pau Ferrer, autor de un hat trick frente al Tahiche (C. Torres)

Noticias relacionadas