Publicidad

Division de honor juvenil

4-2: La UD Las Palmas sufre antes de golear

  • NOTICIAS
  • 19/11/2022 - 13:25
4-2: La UD Las Palmas sufre antes de golear La celebración del gol de Juanma Herzog, el primero de la UD Las Palmas frente al CD Maspalomas (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

Le tocó sufrir este sábado a la UD Las Palmas para luego golear al CD Maspalomas, en el partido disputado en el Estadio Anexo al Estadio de Gran Canaria. Correspondía a la undécima jornada de la Liga de División de Honor juvenil de Canarias. Los amarilos ganaron 4-2 en el choque que tuvo varias fases distintas, aunque con un cariz ofensivo en ambas formaciones.

 

Los jugadores de Raúl Martín firmaron un nuevo triunfo, con una laboriosa actuación, debiendo reaccionar ante el tanto de Airán para el CD Maspalomas. El atacante sureño completó con éxito en el minuto 9 una jugada de contragolpe.

 

El filial amarillo atacó de forma desordenada, quizá acusando la primera oportunidad en que se veía por detrás en el marcador como equipo anfitrión. Durante muchos minutos los zagueros del Maspalomas y su portero Arturo fueron los protagonistas del encuentro.

Hasta que, por fin, Juanma Herzog enganchó un buen disparo desde fuera del área que se tradujo en el empate. Ese gol se registraba en el minuto 37 y de alguna manera serenaba a los locales.

Las Palmas sentenció el partido en cinco minutos de exquisita lucidez. Víctor López hizo el 2-1 en el minuto 39, después de colarse desde el lateral diestro hasta la posición de ariete. Allí remató con éxito un buen servicio.

Y el propio Víctor, en el minuto 42, asistió a Iván Medina en la jugada del 3-1 con un certero disparo que tocó el poste antes de entrar.

Con ese marcador y la inquietud resuelta, la UD Las Palmas acudía al vestuario para el tiempo de descanso. Fue de nuevo Iván Medina, con otro excelente chut al ángulo, el que amplió el marcador para los amarillos en el inicio de la segunda parte. Sucedía en el minuto 59, instantes de que el capitán amarillo fuera relevado por lesión.

Después de varias ocasiones malogradas por los amarillos, algunos lanzamientos a los postes, llegó el 4-2 con un gol de Christian de disparo cruzado. Corría el minuto 80 de juego, pero ya el marcador no tendría movimiento alguno.

El juvenil de honor de la UD Las Palmas formó con Josimar, Víctor López, Kimetz, Juanma Herzog, Aitor, Iñaki, Iván Medina, Sánchez, Antonio, Joel y Marcos Moraga.

El banquillo local estuvo compuesto por Alvaro Killane (p), Toni, Beledo, Omar, Raúl, Samuel y Johan Guedes.

El CD Maspalomas salió con Arturo, Dayron, Adrián, Julio, Aiden, A. Guedes, Aitor, Noel, Christian, Alberto y Airán.

El banquillo sureño estuvo integrado por Gabriel (p), Maguett, Guiller, Kerai, Jacob y Oliver.

Dirigió el partido Gamaliel Escobar, auxiliado por Gerardo Catalá y Pedro Juan Marrero.

 

Los partidos de la jornada en la División de Honor arrojaron estos resultados:

 

San Fernando-Las Longueras 0-0

Mensajero-Ibarra (domingo)

Atco. Huracán-U. Viera 0-0

UD Las Palmas-Maspalomas 4-2

Sobradillo-Juv. Laguna 2-0

Puerto Cruz-San José 0-2

CD Tenerife-Arucas 1-1

Juv. Marítima-La Oliva 1-1

 

El liderato de la clasificación se mantiene en manos de la UD Las Palmas, con 33 puntos. El empate como local del CD Tenerife hace que la UD Las Palmas tenga 9 puntos de ventaja sobre el equipo blanquiazul (24), segundo clasificado.

 

Galería de fotos

La celebración del gol de Juanma Herzog, el primero de la UD Las Palmas frente al CD Maspalomas (C. Torres)

Noticias relacionadas