Publicidad

El gesto inusual de José Gomes: "Es el momento de buscar a otro entrenador"

El técnico portugués decide marcharse de la Ponferradina

  • LFP
  • 19/11/2022 - 19:37
El gesto inusual de José Gomes: "Es el momento de buscar a otro entrenador"

B. Pérez

 

José Gomes, entrenador portugués de la SD Ponferradina, decidió este sábado dimitir en su cargo después del empate 1-1 frente al Real Oviedo. Tomó esta determinación porque, según aseguró, no quiere sentir vergüenza algún día de lo que puede ver.

 

En sus declaraciones pospartido dijo:

 

“He hablado con el presidente después del partido. Por la ilusión con la que he venido aquí, a la Ponferradina, lo digo de corazón porque era por lograr algo grande. Y al margen de la calidad que tiene la plantilla para estar luchando por los lugares que dan derecho al ascenso, hay que entender como profesional que ha llegado el momento de irse”

 

“Señores; estoy en vuestras manos y pienso que llegó el momento. Me pagan hasta el día de hoy porque es el momento de que busquen a otro entrenador que le salga mejor o tenga más suerte. No sé; que tenga otra propuesta de juego”

 

“Fui de frente, con seriedad. Me llevo el club en mi corazón. En casi cinco meses que llevo en este club tengo más amigos que en clubes donde estuvo cuatro o dos años. Por toda esa relación y honestidad en la que he estado aquí durante este tiempo, creo que es lo que tengo que hacer. Seré un aficionado más de la Ponferradina esté donde esté”

 

“No podría estar de otra forma en este momento. No es que salga corriendo y dejo un problema a los demás. Pienso que es lo que debo hacer. Tengo que mirar el espejo y no tener vergüenza de lo que veo. Así soy en la vida”

 

La SD Ponferradina emitió un comunicado en el que señala que agradece a José Gomes y su cuerpo técnico el trabajo que ha desarrollado desde su llegada al club y el compromiso que ha mostrado en su etapa en la entidad. Una vez conocida su decisión de no continuar como entrenador, esta ha sido aceptada por el consejo de administración del club. Es un gesto que le honra y que subraya la ejemplar actitud que ha mantenido en estos meses. La Deportiva le desea todo lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional.

 

Desde este momento, la SD Ponferradina inicia el proceso para incorporar a un nuevo técnico. Comienza una nueva etapa que el club seguirá afrontando con trabajo y humildad para ofrecer a su afición las alegrías que merece, concluye.

 

Noticias relacionadas