Publicidad

La previa

En los prismáticos solo existe el Levante

  • CRÓNICAS
  • 19/11/2022 - 15:20
En los prismáticos solo existe el Levante

Manuel Borrego

 

Es inevitable. Siempre que asoma en el horizonte un derbi como el que está previsto el 26 de noviembre, se habla menos de lo inmediato porque lo otro parece cargar los depósitos del morbo. Pero el encuentro que tiene que afrontar la UD Las Palmas este domingo en Valencia es un partidazo en toda lid. Y tiene el mismo valor clasificatorio que un cruce de rivalidad.

 

Eso deben saberlo los futbolistas que García Pimienta seleccione para medirse al Levante UD en el Ciudad de Valencia. No les valdrá pensar en la siguiente puerta sin antes atravesar la más cercana en el tiempo. Y eso es lo que trata de aprovechar el conjunto azulgrana valenciano, cuyo entrenador no dejó de decir en la víspera que Las Palmas atraviesa un mal momento.

 

Se referirá Calleja al tránsito actual de puntos logrados y abundancia de lesionados en las últimas jornadas, circunstancia esta última que le ha cambiado el rostro al once titular de los amarillos. Las Palmas debe salir a tumba abierta, a buscar el triunfo con sus herramientas, para recuperar ante un rival de tanto prestigio el terreno que ha cedido en las últimas semanas.

 

La primera dificultad que ofrecerá el equipo valenciano es su propio concepto del juego. Porque el Levante es el equipo que más faltas comete en Segunda División (227, con un promedio superior a 15 por encuentros. Si, además, el propósito de Calleja es arrebatar a los amarillos su papel dictador del juego, el teórico escenario de partido ofrecerá a una UD (por cierto, el equipo que menos comete con 164 faltas comete) tratando de organizar con paciencia y de evitar facilitar ataques rivales a raíz de un robo.

 

Desde la llegada de Calleja el equipo valenciano ha cambiado su dinámica. Es ahora el que mejor forma ofrece en las seis últimas jornadas (5 victorias y 1 derrota), situándose a la estela de las posiciones de ascenso directo tras esta reacción.

 

Pero Las Palmas no quiere extraviar su indumentaria de candidato pese al potencial rival. En el once titular parece el puesto de ariete el que mayor debate pudiera suscitar. Quizá Andone pueda ser el delantero puro con más opciones, al tener más tiempo de recuperación. El rumano fue titular ante la Ponferradina y allí solucionó el partido con un gol afortunado.

 

Todo lo demás girará en torno a la seguridad que ofrezcan los zagueros y a la imaginación que brote desde las botas de Jonathan Viera, que descansó en la Copa para recuperar fuerzas para la Liga. Primero Levante, que ya habrá tiempo para desmenuzar el derbi.

 

Noticias relacionadas