Publicidad

Lakovic espera "una batalla muy dura" ante el Girona de Aíto

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 18/11/2022 - 10:22
Lakovic espera "una batalla muy dura" ante el Girona de Aíto Lakovic, al fondo, observa la maniobra de Inglis (C. Torres)

B. P.

 

Jaka Lakovic reconoció que “la mayoría de los entrenadores” admiran a Aíto García Reneses, que de nuevo vuelve a ser rival del Gran Canaria este fin de semana.

 

Advirtió que en Girona espera “una batalla muy dura” a sus jugadores, mientras espera que Slaughter “este descansado física y mentalmente” para “lo que viene”.

 

Desconoce cómo llega el equipo al partido, tras el regreso de los internacionales: “Es difícil decir si llegamos igual, peor o mejor. Estuvimos sin siete jugadores estos días y realizamos el primer entrenamiento conjunto ayer. Veo a los jugadores bien, motivados y con confianza. Todos tuvieron buenos partidos con sus selecciones, y victorias. Están en un buen momento anímico, pero ahora hay que cambiar el chip. Hay que jugar Liga Endesa y un partido ante Girona que es el partido más importante”.

 

Sus palabras este viernes:

 

* “Después de un inicio un poco lento, Girona ha ido a más. Seguramente han aprovechado este parón para trabajar mucho y mejorar. Esperamos un Girona muy agresivo, intentando jugar rápido, con muchas ganas, especialmente en su casa, donde juegan muy bien. Esperamos un Girona con todos sus jugadores, incluyendo a Oriola, que les dará más rotación y más calidad, experiencia”

 

* “No hace falta hablar mucho de Aíto. Lo conocemos todos, es un maestro. Es un técnico que la mayoría de los entrenadores lo admiramos, intentamos sacar cosas de su trabajo, de su filosofía. Su trabajo con jóvenes hará que los jugadores de Girona den un paso adelante. Sus equipos siempre rinden, tanto en España como en Alemania, donde ganó todo"

 

* “Marc Gasol es su mejor anotador. No solo anota, pasa muy bien, puede abrir el campo porque es buen tirador de tres… Es una amenaza muy grande para todos los equipos y está demostrándolo en la pista. Será una de las claves del partido el jugar buena defensa sobre Marc Gasol, y en los conceptos en los que esté involucrado”

 

* “El partido será una batalla muy dura. Ellos intentarán aprovechar las ventajas donde creen que las tienen, y nosotros al revés. Aprovechar nuestra velocidad, nuestro físico, lo que pensamos que puede ser nuestra ventaja”

 

* “A Vítor Benite lo veo muy bien. Es verdad que ha empezado la temporada tarde, que vino tocado de su selección… Le costó coger el ritmo, sobre todo por condición física. Pero creo que él se esfuerza mucho defensivamente y lo demuestra, lo hace. Le falta llegar a ataque fresco y creo que, con semanas, con el tiempo, ha ido ganando esta condición física. Ha tenido ahora dos partidos bastante buenos con la selección, ha pasado las molestias físicas que tenía. Esperamos que vuelva a estar bien”

 

* “Slaughter se ha quedado y ha recuperado bien física y mentalmente. Desde el verano no ha parado, partido tras partido, y además importantes en el Eurobasket. Es una carga física pero también mental, un estrés importante el tener partido cada dos días. Este parón le ha venido bien para respirar, para dejar de pensar que en dos días tengo partidos. Espero que esté fresco para lo que viene”

 

Noticias relacionadas