Publicidad

3-1: El Villa puso ideas y el Arucas, los goles

Los satauteños malogran ocasiones y la ventaja iniciar, para ceder los puntos ante un rival con pegada contundente

  • TERCERA
  • 18/11/2022 - 23:59
3-1: El Villa puso ideas y el Arucas, los goles El disparo de Josemi bajo la lluvia, defendido por el aruquense Javi Mejías (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Quien pudo contemplar los primeros veinte minutos del encuentro que se disputó en Arucas y se marchó a casa sin contemplar la continuación, tendrá difícil comprensión el resultado 3-1 final con el que se selló la noche. Fue el Villa de Santa Brígida el que puso más ideas (y ocasiones) en el campo, pero el conjunto aruquense mostró su contundencia en el área satauteña, aprovechando casi al completo cada una de las ocasiones que le brindó la lluviosa noche del viernes.

La segunda derrota consecutiva saca al Villa del viceliderato del grupo canario de Tercera RFEF, después de haber sumado un punto de los últimos nueve disputados. Y al Arucas el triunfo le vale para reaccionar y levantar la mirada en la clasificación, que sigue tan enredada como lo ha estado desde el comienzo.

La puesta en escena del Villa fue espléndida después de superar un primer susto inicial. El equipo de Ángel López desplegó un peligroso juego vertical, con descaro y rapidez. Sus revoltosos jóvenes encontraban los espacios a la contra, a veces con exquisita precisión en los pases entre líneas. Josemi actuó en la posición de ariete, realizando una y otra vez desmarques que no acababan de contener los desbordados defensores del Arucas.

El 0-1 llegó pronto, con un chut de Lucas Acosta certificando una maniobra a la contra de los visitantes. Pero pudo llegar el 0-2 casi de inmediato, con varias acciones malogradas frente a David Ramírez de Santi Domínguez, Alejo Jorge y especialmente Pipo Rodríguez, cuyo disparo frente al meta local se fue alto.

Los satauteños indultaban a su rival, que tuvo la virtud de aguantar de pie esos momentos de lluvia futbolística. Pero el cambio de dirección del encuentro estaba por llegar y se produjo cuando Carmelo aprovechó un balón mal despejado por el portero Carlos para elevar el 1-1. Le obligó a ello Héctor Figueroa, con su siempre solidaria presión en el fondo del ataque aruquense

Ese gol fue un bálsamo para el Arucas, que se sintió también aliviado cuando a los 34 minutos el colegiado anuló un remate del visitante Josemi que había acabado en las redes de Ramírez. El colegiado señaló un fuera de juego que no dejó conforme al Villa.

Cuando todo parecía dirigirse a las tablas en el descanso, Héctor Figueroa anotó el 2-1 en una jugada de córner y vació con ese tanto todos los argumentos ofrecidos por el Villa. Porque las ocasiones no cuentan; solo los goles.

Las dos primeras oportunidades del segundo periodo volvieron a ser del Santa Brígida y ambas con remates de su capitán Santi Domínguez. Pero el 2-2 se lo negó Ramírez y la falta de puntería. El conjunto visitante se fue apagando con el paso de los minutos pese a que intentó no bajar la intensidad. Se fueron al traste todos sus planes en el minuto 66 cuando una indecisión en campo propio generó el robo, el pase en profundidad y el disparo definitivo una vez más de Héctor Figueroa.

El 3-1 fue golpe de nockaut para el Villa, cuyo fútbol tenía mucho más nutrientes que el solitario tanto gol logrado. Porque sus fisuras en la coraza, descubiertas por el Arucas, desvistieron cualquier posibilidad de mantener esta vez el segundo puesto en la clasificación.

 

Alineaciones:

 

Arucas: David Ramírez, Adrián, Norberto, Dani Carnevali, Javi Mejías (Juan Carlos, 58), Futre, Joel (Brian, 73), Carmelo González (Kevin Mendoza, 58), Santi (Carlos, 73), Abraham y Héctor Figueroa (Ale, 87)

Villa: Carlos (Alberto, 27), Leto, Ramón Muñoz, Ale Gil, David Figueroa, Dani Ferreira (Samuel, 76), Lucas Acosta, Santi Domínguez, Ale Pipo (Alvarito, 65), Alejo Jorge (Cristian Barrios, 65) y Josemi (Javi Trujillo, 76)

Goles: 0-1, m. 11. Contragolpe del Villa bien tramado, que culmina con un pase de Santi y disparo certero de Lucas Acosta. 1-1, m. 23. El portero Carlos, desde su última posición, despeja con dificultad y entrega involuntariamente el balón a Carmelo González, que esperaba en el punto de penalti. El capitán del Arucas dispara a placer, a puerta vacía. 2-1, m. 45. Córner desde la izquierda, con centro de Santi y toque de cabeza de Héctor Figueroa, desviando la trayectoria del balón. 3-1, m. 66. Robo del Arucas en zona de ataque y pase a Héctor Figueroa, que resuelve con un disparo raso y seco.

Árbitro: Cristian Sagredo González, auxiliado por Roberto Álamo y Javier Pérez. Amonestó a Adrián, Santi, Carmelo, Héctor y al técnico local Eduardo Batista (Arucas); también a Santi Domínguez, Alvarito y al entrenador visitante Ángel López (Villa).

Partido del grupo canario de Tercera RFEF disputado en el estadio Tonono Afonso, con fases de lluvia en el primer periodo.

 

Galería de fotos

El disparo de Josemi bajo la lluvia, defendido por el aruquense Javi Mejías (C. Torres)