Publicidad

Así viene la jornada

El equipo más en forma enjuicia el liderato del San Mateo

  • TERCERA
  • 18/11/2022 - 08:13
El equipo más en forma enjuicia el liderato del San Mateo Dani Ferreira (Villa)

B. Pérez

 

El liderato en solitario del San Mateo se pone a prueba ante uno de los equipos más en forma del grupo canario de Tercera RFEF, el Tenerife B. El partido a disputar en La Vega está previsto para la mañana del sábado.

 

El conjunto de Israel Quintana tiene la posibilidad de ampliar renta o verse amenazado por el filial blanquiazul (distancia actual de cuatro puntos), que suma en las cinco últimas jornadas cuatro victorias y un empate.

 

Dos partidos abren boca en la noche del viernes en Gran Canaria. De una parte, el Tamaraceite será receptor del San Fernando en el Juan Guedes. De igual forma, el equipo de Víctor Afonso tiene la posibilidad de colocarse a la estela de los sureños en caso de victoria.

 

Y en Arucas, el equipo local recibe también el viernes al Villa de Santa Brígida. Los satauteños siguen segundos en la clasificación tras una derrota in extremis la pasada semana, el que ha sido su primer contratiempo en nueve partidos ya disputados.

 

Los dos equipos están necesitados. El Arucas, de no verse en los apuros de las apreturas clasificatorias traseras. Y el Villa, porque quiere refrendar su buena marcha o reanudarla tras dos partidos sin ganar.

 

El Estrella tiene en casa una nueva posibilidad de conseguir la victoria. Jugará en Las Palmitas ante el Yaiza, que aún no sabe lo que es ganar.

 

Y ya el domingo, Las Palmas Atlético afronta un nuevo partido en el Anexo tras dos encuentros en los que logró sumar a domicilio: empate ante el Villa y triunfo sobre el Yaiza.

 

Para el filial es muy importante ganar el partido frente a los majoreros y reanudar la marcha de victorias en el Anexo, en su maniobra de aproximación a la zona alta.

 

La jornada tiene este calendario:

 

Viernes

 

Arucas-Villa (21.00)

Tamaraceite-San Fernando (21.00)

Ibarra-Marino (21.00)

 

Sábado

 

San Mateo-Tenerife B (12.00)

Santa Úrsula-Mensajero (16.30)

Estrella-Yaiza (17.00)

 

Domingo

 

Las Palmas Atco.-U. Puerto (12.00)

Gran Tarajal-Lanzarote (12.00)