Publicidad
  • Publicidad

Oujo avala "los milagros" de su colega Maxi Barrera en el Unión Puerto

"Todos sus equipos juegan muy bien al fútbol" advierte el técnico del filial amarillo

  • PROTAGONISTAS
  • 18/11/2022 - 12:37
Oujo avala "los milagros" de su colega Maxi Barrera en el Unión Puerto Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético cierra los preparativos para recibir el domingo (12.00 horas) al Unión Puerto, en un partido señalado porque los amarillos pueden encadenar por primera vez dos victorias en el vigente campeonato. “Cuando hay una victoria el estado de ánimo está más alto. Es más sencillo sacar una sonrisa”, confiesa a los medios de la UD el técnico Yoni Oujo.

 

El filial sabe que el rival majorero vendrá a “discutir la posesión” con un estilo que agrada a Oujo, avalando la labor que realiza en Puerto del Rosario su colega Maxi Barrera.

 

Así ve la jornada que ya está en parrilla:

 

* “Hemos sacado conclusiones del partido y sensaciones de algunos jugadores que no venían jugando. Y sorpresas que comentamos a los chicos, para que pongan el ímpetu porque a veces el cuerpo técnico puede cambiar de parecer”

 

* “Hemos ido recuperando efectivos cada semana. Chechu, Marcos Blázquez, Moha Bassele, … también han vuelto Galván y José Ángel. Necesitamos esa competencia interna, aunque nos rompamos la cabeza, porque a nivel grupal es muy sano”

 

* “El Unión Puerto es un equipo de muchísimo nivel, un equipo muy capacitado en todas las posiciones, desde la portería hasta su delantero centro. Está muy bien dirigido por Maxi Barrera, porque todos sus equipos juegan muy bien al fútbol. Todos sus equipos tienen conceptos parecidos a los nuestros para progresar o ser protagonistas con el balón. Año tras año hace Maxi milagros en el Unión Puerto. Este año no será diferente

 

* “A día de hoy todo está muy igualado. Los equipos que salen fuera de casa son capaces de ganar, no es como antes. Y viceversa. Si miran nuestros datos, (el rival) puede estar más esperanzado porque en casa somos un equipo ‘más débil’ (…) Todo se igualado tanto que jugar fuera o en casa no marca tanto la diferencia”

 

* “Espero un duelo de equipos que quieren la pelota. Sé que ellos van a disputar la posesión y elaborar desde la posición de Nauzet (Pérez). Será un partido de tú a tú. Viene de ganar por 6-0, con moral alta y dispuestos a hacer buenas cosas”

 

* “La mayoría de los equipos de Tercera tienen nivel, experiencia y fútbol (pone como ejemplos jugadores del Villa o Tamaraceite con pasado en UD Las Palmas). Todos los equipos tienen jugadores que han pasado por la primera plantilla de la UD Las Palmas, que han pasado por aquí”

 

* “Ahora vienen enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta: San Mateo-Tenerife B, Arucas-Villa, Tamaraceite-San Fernando … Si hacemos lo que debemos hacer nos acercaremos a la zona donde se espera de nosotros. No hay prisas, pero van pasando jornadas. Tenemos ganar puntos y seguir refrendando las cosas buenas que hacemos a nivel grupal, de conceder pocas ocasiones”

 

* “Tenemos muchos jugadores disponibles, aunque alguno afectado por el virus que hay en el ambiente. Dependemos también del primer equipo, pero también podemos mirar para el C (…) Tenemos jugadores que merecen el premio de jugar. Tenemos los efectivos suficientes para competir”

 

Noticias relacionadas