Publicidad
  • Publicidad

Fotos: El equipo D de la UD juega su primer amistoso de su séptima temporada

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/11/2022 - 22:18
Fotos: El equipo D de la UD juega su primer amistoso de su séptima temporada Una escena del encuentro entre el equipo D y el cadete fundación de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

La séptima temporada del equipo D de la UD Las Palmas ya está en marcha desde la última semana de septiembre. Su primer partido amistoso lo disputó en la noche de este jueves, en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, con simbólica victoria 2-1 sobre el cadete Fundación del club amarillo.

 

Juan Manuel Rodríguez, responsable técnico del equipo D, y el segundo Pedro Montesdeoca, se mostraron satisfechos por el juego desarrollado por sus jóvenes deportistas, en su mayoría procedentes de distintos países. El proyecto del equipo D, que cuenta con el respaldo de la magistrada juez de Menores de Las Palmas, Reyes Martel, nació en 2016 y desde entonces se ha convertido en una de las piezas más estimadas en la estructura de formación del club grancanario. Martel es la fundadora del proyecto UP2U Depende de ti, cuyo objetivo es canalizar elementos de apoyo social y educativo para los menores del Archipiélago con problemas de conducta o en riesgo de exclusión social, precisó el club amarillo el día de su presentación.

 

El marcador del encuentro de ensayo se fraguó en la segunda mitad. El cadete Fundación se adelantó a través de Padrón, con un disparo raso cuando ingresaba en el área. Posteriormente, ya en la recta final, llegaron los tantos de Moussa y M. Touré, para completar el 2-1 final.

 

Los futbolistas del conjunto D y del cadete Fundación de la entidad recibieron tras el partido la felicitación expresa del director de formación y captación de la UD Las Palmas, Tonono Rodríguez, por el juego desarrollo y por el ambiente de camaradería que ambos equipos ofrecieron con el mismo escudo en sus camisetas.
 
 

Galería de fotos

Una escena del encuentro entre el equipo D y el cadete fundación de la UD Las Palmas (C. Torres)