Publicidad

La UD vende medio aforo del derbi en dos jornadas

El club comunica que ya ha distribuido 15.478 entradas entre sus abonados

  • NOTICIAS
  • 16/11/2022 - 20:28
La UD vende medio aforo del derbi en dos jornadas Colas de aficionados en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

En 48 horas de venta, la UD Las Palmas ya ha distribuido medio aforo del Estadio de Gran Canaria de cara al encuentro del 26 de noviembre frente al CD Tenerife.

 

El club grancanario confirmó que al cierre de las taquillas este miércoles ya se han vendido entre sus abonados (1 entrada propia y 2 posibles a precio de no abonados) un total de 15.478 localidades, de un total de algo más de 32.000 que tiene ahora como cupo el recinto de la UD Las Palmas.

 

A este ritmo, la próxima semana se pondrían a la venta libre (a partir del 21 de noviembre) una cantidad que está seriamente amenazada a agotarse.

 

Cabe recordar que el CD Tenerife ha calculado en mil seguidores aproximadamente ellos que vendrán al recinto de Gran Canaria para acompañar a los blanquiazules. Estarán ubicados en la Grada Sur, ahora en la zona más cerca a la que ‘conecta’ con la grada Naciente.

 

Los incidentes que la pasada temporasda causaron un grupo radical de estos aficionados visitantes blanquiazules (unos pocos manchan el comportamiento del resto) han reactivado medidas de seguridad que ya se habían puesto en práctica en anteriores ocasiones. Por ejemplo: en la temporada 2005-06, en el célebre partido contra el Rayo Vallecano en el que ambos conjuntos se jugaban puntos para acudir a la promoción de ascenso, los seguidores madrileños, algunos también radicales, fueron situados en esa misma ubicación donde pueden ser mejor controlados por los miembros de seguridad.