Publicidad

"Este es el futuro de la UD Las Palmas"

El club grancanario expuso la ambiciosa segunda fase del Proyecto de Barranco Seco en el Foro de Autoconsumo y Sostenibilidad del Atlántico

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/11/2022 - 14:07
"Este es el futuro de la UD Las Palmas"

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas ha presentado recientemente en el VI Foro de Autoconsumo y Sostenibilidad del Atlántico su plan de expansión de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. La exposición de la segunda fase del proyecto del club fue realizada por el director general de gestión de la entidad, Patricio Viñayo, detallando aspectos de una obra que en julio de 2019 abrió sus puertas tras la primera remodelación.

 

“Este es el futuro de la Unión Deportiva Las Palmas”, comentó Viñayo al exponer el desarrollo de Barranco Seco. En total, el club proyecta completar la infraestructura deportiva del recinto con la ubicación de cinco campos de fútbol 11 con graderíos, una residencia para futbolistas y un hotel con 140 habitaciones y un total de 262 camas.

Además, con sentido de sostenibilidad, Viñayo avanzó que “ahora pretendemos montar una planta fotovoltaica de 13.000 metros cuadrados en la vertiente solariega de Barranco Seco”. “Tenemos un largo y tedioso camino burocrático”, reconoció Viñayo.

La propuesta del club grancanario es la de seguir integrando su Ciudad Deportiva en el hermoso escenario que brinda la Naturaleza en aquel rincón ya emblemático de la Carretera del Centro. Advirtió en su intervención: “Pretendemos que todo lo que se monte en la Ciudad Deportiva a partir de ahora no sea una ruina, sino que sea sostenible. Tenemos la gran suerte de contar con centrales que hacen muy operativo el proyecto. Tendrá una inversión aproximada de 2.040.000 euros para producir dos megavatios. Esto equivaldría a plantar al año casi 36.000 pinos canarios”.

“La segunda fase de la Ciudad Deportiva se completará con una residencia para jugadores, porque nos falta una planta alojativa para deportistas”, dijo el director general del club. Recordó la bonanza climática de la isla, tanto en invierno como en verano, sin poseer Gran Canaria una oferta del potencial como la que idea la UD Las Palmas, no solo para su propio equipo sino para el turismo de alto nivel con clubes que pueden también utilizar las instalaciones como epicentro de su preparación estival o invernal.

Presentó la ubicación de la “la parcela adquirida por la UD Las Palmas” para la fase II, en la que se añadirán los campos 4 y 5 del recinto. Añadió: “Entre el campo 3 y el campo 4 aparece en la loma una intervención que es igual de respetuosa con el medio ambiente y que tiene las mismas características del edificio ya instalado, aprovechando la propia ladera”.

“La UD Las Palmas también adquirió 141.000 metros cuadrados al otro lado de la autovía, que será en un futuro mediato”, explicó para referirse a la parcela que quedará pendiente para la fase III.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios