Publicidad

La I Fiesta del Fútbol Femenino

  • FEMENINO
  • 14/11/2022 - 16:21
La I Fiesta del Fútbol Femenino

El campo de fútbol de Las Torres acogió este domingo, 13 de noviembre de 2022, la celebración de la I edición de la Fiesta del Fútbol Femenino, cita en la que un partido entre el CD Galáctica y el CD Leyendas permitió homenajear a las antiguas jugadoras. Al evento asistió el presidente de la FIFLP, José Juan Arencibia, acompañado de los directivos Delia Morales, María León, Pacuco Ramos y Reinaldo Montesdeoca.

 

El objetivo principal de esta fiesta ha sido homenajear a antiguas jugadoras canarias que comenzaron a jugar al fútbol en décadas pasadas y que marcaron el inicio del fútbol femenino amateur, que se convirtió en federado hasta lo que afortunadamente es hoy en día un fútbol femenino profesional. Para ello, también se contó con la participación de mujeres que se han dedicado al arbitraje y entrenadoras que ya no están en activo y que han dedicado su labor especialmente al fútbol femenino. Además, otros objetivos de esta fiesta han sido visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía de la historia del deporte femenino en Canarias; favorecer el encuentro y reencuentro de jugadoras de distintas épocas; y fomentar la participación de las mujeres en el entorno y contextos deportivos.

 

El acto se inició con la presentación del evento y de las jugadoras de los dos equipos, árbitras y entrenadoras, a las que se le hizo entrega de una placa conmemorativa a cada una de ellas por parte de representantes de las instituciones colaboradoras. Después se disputó el partido de fútbol y la jornada festiva concluyó con una serie de sorteos como colofón al evento.

 

Galería de Fotos de la Federación