Publicidad

La UD conocerá este miércoles su segundo rival de Copa

  • ACTUALIDAD
  • 14/11/2022 - 12:07
La UD conocerá este miércoles su segundo rival de Copa La formación de la UD Las Palmas en Teruel (UDLP.es)

B. Pérez

 

El sorteo de la segunda ronda de Copa del Rey, a disputar del 20 al 22 de diciembre, ya está en parrilla. 30 equipos de la Primera Profesional, entre los que se encuentran la UD Las Palmas y el CD Tenerife, estarán este miércoles en el bombo (16.00 hora canaria), para cruzarse con rivales de inferior categoría en idénticas circunstancias a las recientemente disputadas. En teoría, a conjuntos canarios les espera un adversario de Primera RFEF.

 

14 conjuntos clasificados son de Primera División y los 16 restantes, de Segunda A. Siguen clasificados para la ronda siguiente los europeos Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia.

 

Los primeros cruces medirán a equipos de Segunda RFEF con Primera División.

 

* Primera RFEF (12): Numancia, Alcorcón, Nástic Tarragona, UD Logroñés, Ceuta, Pontevedra, Linares Deportivo, La Nucia, Intercirty, Eldense, Mérida y Real Unión de Irún

 

* Segunda RFEF (14): Sestao River, Arenas de Getxo, Arnedo, Guadalajara, Arenteiro, Atco. Saguntino, Guijuelo, Gernika, Coria, Cacereño, Diocesano, Torremolinos, Ibiza Islas Pitiusas y Atlético Paso.

 

Los equipos también clasificados son:

 

* Primera División (14): Real Mallorca, Osasuna, Elche, Valladolid, Villarreal, Espanyol, Atlético de Madrid, Girona, Rayo Vallecano, Celta, Sevilla, Getafe, Athletic Club y Real Sociedad.

 

* Segunda División (16): Ibiza, Levante, Andorra, Albacete, Sporting Gijón, Racing de Santander (exento en la anterior ronda), Oviedo, Mirandés, Tenerife, Eibar, Málaga, Cartagena, Burgos, UD Las Palmas, Granada y Alavés.

 

En total 56 equipos, con los que el bombo cruzará 28 eliminatorias, de las que saldrán 28 equipos ganadores que unidos a los 4 europeos compondrán la siguiente ronda de dieciseisavos de final (prevista para el 4 de enero).

 

Solo las semifinales se disputarán a doble partido.