Publicidad

Julen Pérez: Una década hasta la cima

El centrocampista cebollero debuta en la UD Las Palmas con el ya mítico 28; su nuevo objetivo, jugar con un dorsal inferior al 25

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/11/2022 - 11:22
Julen Pérez: Una década hasta la cima Tres momentos en la vida amarilla del cebollero Julen Pérez (C. Torres/ UDLP.es)

Manuel Borrego

 

Las dos primeras apuestas de cantera en la era García Pimienta, convertidas en debuts oficiales entre los profesionales de la UD Las Palmas, se registraron en Teruel. Entre los posibles candidatos al estreno de amarillo, el lateral zurdo Joel del Rosario y el centrocampista Julen Pérez fueron los elegidos por el técnico amarillo.

 

Esperan una nueva oportunidad el portero Cendón (6 convocatorias ya con el actual entrenador), Joaquín González, Alvaro Santana y Saliou Mandiang (1 convocatoria cada uno de ellos), además del ahora lesionado Palanca (5 citaciones con el técnico de la UD).

 

De Joel del Pino hay una información contrastada, por su larga etapa en el filial y sus once banquillos previos a este debut tan justamente logrado. El propio entrenador amarillo dijo que le había convecido su rendimiento en Pinilla.

Julen Pérez (28 de junio de 2000) fue la otra novedad del filial en el once titular que se enfrentó al conjunto turolense. Lleva a sus espaldas el ya mítico dorsal 28 y con él ha cubierto sus primeros minutos, los que confirmaron un esfuerzo durante diez temporadas para alcanzar por primera vez su cima personal.

 

Porque ese es el número de campañas que el futbolista galdense acumula en la entidad amarilla, enrolado en la UD Las Palmas después de sus pasos por Tenesor, Gáldar y Galdense. A los 12 años, Tonono Rodríguez y su gente de captación se fijaron en ese jugador todoterreno, delgadito pero de buen juicio, serio en el campo y con redes profundas para contactar con el balón. Mejoró sus prestaciones cuando realizó su paso juvenil por UD Guía y fue cedido al Unión Viera y San Mateo, antes de coger en Las Palmas C la batuta entregada por Yoni Oujo y convertirse en una pieza angular del segundo filial amarillo.

 

Su progresión fue tal que hace apenas un año, Juan Manuel Rodríguez le dio la alternativa para asumir galones en el centro del campo de Las Palmas Atlético, en Segunda RFEF. En ese periodo ha visto cómo su evolución le ha llevado a pisar los tres vestuarios de los equipos seniors del club. Esa decisión de Rodríguez no tuvo billete de retorno.

 

El descenso del primer filial no fue un paso atrás para él. Llamó la atención de tal manera que ya desde el verano García Pimienta lo tiene en cuenta para esas posiciones donde Mfulu, Loiodice y Fabio se desenvuelven.

 

Los rejos del ‘pulpo’ de Gáldar ya han llegado al primer equipo. Lejos de ser un argumento de relax debe convertirse en un incentivo para hacer lo que ya ha hecho antes: utilizar sus tentáculos para que el dorsal siguiente sea inferior al 25.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios