Publicidad

DH JUVENIL

Fotos: La UD sigue su colección de triunfos y goles

Vence 4-1 al Huracán, que resistió en el Anexo durante casi una hora

  • NOTICIAS
  • 13/11/2022 - 13:52
Fotos: La UD sigue su colección de triunfos y goles La celebración de Antonio Hernández y Joel Domínguez en el partido contra el Atco. Huracán (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

El equipo de División de Honor juvenil de la UD Las Palmas logró este domingo la décima victoria en la competición de la Liga canaria. Se impuso 4-1 al Atco. Huracán, en una mañana donde los jugadores de Raúl Martín debieron trabajar duro para doblegar a un rival ordenado y laborioso.

Antonio, Joel, Marcos y Sánchez anotaron los tantos del filial grancanario en la segunda parte, consolidando el liderato y manteniendo las distancias con los equipos perseguidores.

El Atlético Huracán llegó al Anexo del Estadio de Gran Canaria como quinto clasificado del torneo regional. Animado por su público ofreció mucha resistencia defensiva, con la esperanza de ser el primer equipo en arrancar algún dividendo a los amarillos.

 

Las imprecisiones en algunos remates y, sobre todo, la notable actuación del portero Ayoze mantuvieron durante minutos al Atco. Huracán, que se animaba a mantener su portería intacta. Incluso en una triple oportunidad consecutiva, el portero visitante llegó a rechazar remates de los amarillos en su zona de área sobre el minuto 30 de partido.

El 0-0 se mantuvo hasta el minuto 56 cuando, tras una internada y centro de Joel, Antonio Hernández conectó el balón con la cabeza anticipándose en su salto al portero del Huracán. Una semana más, el goleador amarillo era el encargado de hacer el gol de apertura de la UD Las Palmas.

 

Tres minutos después, se intercambiaron los papeles. Antonio asistió a Joel Domínguez para que el chut de este se colara junto al poste. El 2-0 ya apagó cualquier signo de ansiedad. En el minuto 61, el 3-0. La inspiración estaba en pleno apogeo. Otro centro desde la derecha de Víctor López lo remataba de cabeza Marcos Moraga. En cinco minutos, los tres goles de un festín.

El cuarto tardó un poco más. De tiro cruzado, en el minuto 83, lo firmó Sánchez. Y el tanto del Atco Huracán fue obra de Dylan, en el minuto 90, al cabecear un córner.

La UD Las Palmas alineó a Josimar, Víctor López, Kimetz, Juanma Herzog, Denis, Iñaki, Iván Medina, Omar, Joel, Antonio y Marcos. Banquillo: Alvaro Killane (p), Aitor, Beledo, Sánchez, Raúl, Amai y Elías

El Huracán salió con Ayoze, Alvaro, Julen, Kilian, Saúl, Sergio, Víctor Rosario, Pablo, Miguel, Nino y Dylan. Banquillo: Ismael (p), Jordan, Juandi, Santi, Darío, Jorge y Gabri.

Dirigó el encuentro el colegiado Vicente Omar González, auxiliado por Juan Leroy y Javier Martel.

 

Los resultados de la jornada fueron éstos:

 

UD Las Palmas-Atco. Huracán 4-1

Maspalomas-Juv. Marítima 2-3

Arucas-San Fernando 5-1

San José-CD Tenerife 0-1

La Oliva-Sobradillo 0-3

Juv. Laguna-Mensajero 1-1

Las Longueras-U. Viera 1-4

Ibarra-Puerto Cruz 5-1

La UD Las Palmas suma 30 puntos en 10 jornadas ya cubiertas. Sigue ahora su estela el CD Tenerife (23), Juv. Marítima (21), San José (17), Sobradillo (16), Las Longueras (14), Atco. Huracán y Arucas (13), Juv. Laguna y San Fernando (12), U. Viera (11), La Oliva, Ibarra y Puerto Cruz (8), Maspalomas y Mensajero (6).

 

Noticias relacionadas