Publicidad

García Pimienta

"Pejiño es un jugador diferencial y lo necesitamos muchísimo"

  • DECLARACIONES
  • 13/11/2022 - 15:22
"Pejiño es un jugador diferencial y lo necesitamos muchísimo" García Pimienta, en la rueda de prensa de Pinilla (CDTeruel)

B. Pérez

 

García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas, dijo tras el 0-1 de este domingo en Teruel que “Pejiño tiene un talento innato. Puede jugar en las tres posiciones, es diferente. Marcó y remató otra cerca del palo. Es un jugador diferencial y lo necesitamos muchísimo”.

 

Los elogios del técnico los repartió entre muchos protagonistas del partido, admitiendo también la lesión de Sandro y la preocupación que deja. Sus palabras:

 

* “Sabíamos que el Teruel era un gran rival, como líder de Segunda RFEF y con una plantilla experta. Es un grandísimo equipo. Hemos estado bien, sabiendo jugar el partido con paciencia. El orden defensivo rival nos complicó en la primera parte. Con el gol de Pejiño pudimos hacer más. El juego y actitud del equipo ha sido muy bueno”

 

* “A Sandro habrá que hacerle pruebas. Pero seguramente tiene algo en el isquio. Joel notó el cansancio por la falta de ritmo” (…) “No parece que sea nada grave. Espero que Andone y Marc Cardone estén disponibles la próxima semana. Por eso no estuvieron aquí. Algo inventaremos. También tenemos a Ale García, que ha jugado hoy. Si no puede jugar Sandro lo hará otro compañero”

 

* “Sandro ha tenido ese problema durante toda su carrera deportiva. Ha hecho un calentamiento muy bueno para que esto no pasara. Ha notado un pequeño pinchazo. No buscamos excusas. Estamos trabajando muy bien y eso no es un problema”

 

* “Hemos tenido el control durante todo el encuentro. Con el 0-1 el Teruel debió salir. Intentábamos desordenarlos. El perfil de jugadores que tenemos es el de dominar el balón. Con el 0-1 no íbamos a tirar balones hacia arriba”

 

* “Ya me ha tocado venir aquí como jugador y entrenador. Sabía la dificultad. Le deseo lo mejor al Teruel. Tenía que hacer su partido. Las categorías están para algo, pero la diferencia no es tan grande”

 

* “No era fácil. Domínguez estaba trabajando muy bien. Es difícil cambiar un portero. Muy contento por su partido. Le animo a seguir trabajando porque el fútbol da muchas vueltas. A Joel, igual. Tuvo la lesión en la pretemporada. Ha demostrado que se puede contar con él. Estoy muy contento por él”

 

* “Estaba previsto que Moleiro y Sandro jugaran. Tenía ganas de que participaran Julen y Ale García. Teníamos más chicos del filial, pero el partido no llevaba a que jugaran”

 

Noticias relacionadas