Publicidad

Copa del Rey

0-1: Pejiño resuelve en Teruel, pero Sandro recae

Las Palmas pasa la eliminatoria frente a un Teruel que solo puso orden y acciones de estrategia

  • CRÓNICAS
  • 13/11/2022 - 17:23
0-1: Pejiño resuelve en Teruel, pero Sandro recae Sandro, lesionado en Teruel (Archivo: C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas superó el primer sorbo de la Copa del Rey. Lo hizo con un laborioso triunfo sobre el CD Teruel (0-1), en partido disputado este domingo en el estadio Pinilla. Valió el gol de Pejiño, en la segunda parte, ante un adversario que salió a defenderse y consiguió refugiarse hasta que el barbateño acertó con un seco lanzamiento desde fuera del área.

 

Lo peor de la tarde aragonesa fue la recaída en las molestias de físicas de Sandro Ramírez, que apenas estuvo en el campo 24 minutos. El delantero grancanario pidió el relevo y complica su presencia frente al Levante, en el regreso de la Liga.

 

El CD Teruel afrontó el encuentro con el manual de las últimas jornadas en la Liga de Segunda División de aquellos rivales que pretendían frenar el juego de los amarillos. Víctor Bravo, entrenador turolense, colocó desde el inicio a tres centrales en una línea final de cinco defensas, a la vez que diseminó obstáculos en el trayecto de juego visitante hacia la portería de Cebollada.

 

El equipo líder de grupo en Segunda RFEF aceptaba el sometimiento en campo propio, para luego salir a la contra si encontraba el balón y espacios. El partido pudo cambiar muy pronto, cuando a los 7 minutos Álvaro Jiménez cazó un balón largo de Sidnei. Pero el atacante andaluz resolvió mal la jugada, elevando el cuero por encima del portero, pero sin precisión en el destino del balón.

 

De ese susto se recuperó el Teruel, que en el minuto 12 devolvió el favor. El equipo local creó inquietud en un córner que remató de cabeza Cabetas. Saltó fuera de control en los marcajes, pero su envío lo rechazó el larguero antes de perderse por la línea de fondo. El ¡uy! viajó de un área a la otra.

 

Las Palmas recibió en esa jugada un mensaje de aviso, confirmando por donde podría llegar peligro a su portero Domínguez. Minutos después tuvo que intervenir el meta catalán en otra similar jugada, que estaba invalidada por falta del rematador.

 

 

A medida que avanzaban los minutos, el juego se iba espesando, posiblemente porque el Teruel empezó a creer en la falta de porosidad de sus líneas. Pejiño, Álvaro Jiménez y Oscar Clemente, que estaban llamados a encontrar espacios, no localizaban el penúltimo y el último pase. Aunque desde la distancia, con disparos de Álvaro Lemos y Oscar, Las Palmas volvió a crear el murmullo entre los aficionados aragoneses que llenaban las gradas del recinto.

 

Los últimos minutos del primer periodo se convirtieron en un auténtico asedio, con balones laterales de los amarillos que obligaban a un trabajo extra a los zagueros del Teruel. El 0-0 se mantuvo intacto pero las sensaciones eran las de una quiebra para el equipo local en cualquier momento.

 

García Pimienta tomó decisiones en el vestuario. Moleiro y Sandro entraron en juego por Julen Pérez y Ale García, en un intento de refrescar ideas para el ataque de la segunda mitad. El tanto de apretura llegó a los 10 minutos de la reanudación, con un disparo de Pejiño desde la frontal. El futbolista andaluz eligió la dirección de un poste y el portero no alcanzó a rechazarlo.

 

Por fin Las Palmas había colocado el 0-1 en el marcador, aunque pudo ser ventaja efímera porque apenas dos minutos después de nuevo Domínguez rechazó un remate de Fran Carmona, de cabeza, tras el saque de una falta lateral. A balón parado seguía el CD Teruel creando un dolor de cabeza a García Pimienta.

 

El técnico recibió una mala noticia en el minuto 69. Sandro, que había entrado en el descanso, comunicaba una nueva lesión. Se veía obligado García Pimienta a relevarlo y a reestructurar el once con Álvaro Jiménez como futbolista más avanzado. La Copa ya salía cara para la UD Las Palmas, con tal cantidad de ausencias en la delantera por idénticos problemas (Marc Cardona y Andone).

 

Las Palmas se lanzó a por el segundo gol. Lo tuvieron Lemos (al poste) y Moleiro (rechazo del portero Cebollada) en nuevos intentos desde la distancia. El Teruel había gastado casi todo su combustible en defenderse, con poco margen para cambiar el destino de la eliminatoria. Se veía forzado también a abandonar posiciones defensivas, pero no mostró capacidad para volver a poner en entredicha una victoria que, aunque corta, vale para cubrir el expediente.

 

Lemos malogró el 0-2 en el minuto 92, lanzando fuera el balón tras quedarse frente al portero. No fue su tarde en el finiquito.

 

Alineaciones:

 

CD Teruel: Cebollada, Víctor Sanchís, Fran Carmona, Cabetas, Redolar (Tena, 67), Lucho Sánchez (Julen Hualde, 83), Leandro (Lacruz, 46), Manchón, Borja Romero (Guille, 67), David Aparicio y Emaná (Villa, 67)

 

UD Las Palmas: Alex Domínguez, Alvaro Lemos, Sidnei, Enrique Clemente, Joel (Sergi Cardona, 83), Julen Pérez (Moleiro, 46), Fabio, Oscar Clemente, Alvaro Jiménez, Pejiño (Loiodice, 67) y Ale García (Sandro Ramírez, 46; luego Alex Suárez, 69)

 

Gol: 0-1, m. 55. Jugada de Moleiro que conecta con Fran Pejiño, en la frontal del área. El barbateño se abre un hueco para chutar con potencia y el balón se cuela junto a la base del poste.

 

Arbitro: Andrés Fuentes Molina (Colegio Valenciano). Tarjetas amarillas a Víctor Sanchís, David Aparicio (Teruel) y Fabio (Las Palmas).

 

Pormenores: partido único de la Copa del Rey, en primera eliminatoria, disputado en el estadio Pinilla de Teruel. Debutaron oficialmente en la UD Las Palmas los jugadores Joel del Pino y Julen Pérez.

 

Noticias relacionadas