Publicidad

El Laguna relaciona los incidentes con un acto xenófobo

Comunica que sus equipos no volverán a jugar como visitantes en el campo de la UD Longuera

  • ACTUALIDAD
  • 12/11/2022 - 12:12
El Laguna relaciona los incidentes con un acto xenófobo Laguna juvenil (CD Laguna)

B. Pérez

 

El CD Laguna ha emitido un comunicado oficial este sábado tras el grave incidente del partido juvenil contra la UD Longuera, en Tenerife, que acabó con la suspensión del mismo. El club señala, entre otras cosas, que sus equipos no volverán a jugar en el campo del incidente y subraya como acto premeditado la reacción asociada a un posible asunto xenófobo.

 

De igual forma, respalda la decisión del entrenador de su equipo juvenil a retirar el equipo y a esperar ser escoltados para salir de una instalación donde, también llegó a asegurar, alguien portaba una pistola eléctrica.

 

Dice la nota lo siguiente:

 

Ante los hechos acontecidos anoche en el campo de fútbol Antonio Yeoward (La Longuera) queremos manifestar los siguientes puntos:

 

Primero. Máximo apoyo a nuestros chicos y pedirles disculpas por lo que han pasado, no se lo merece nadie.

 

Segundo. Reforzamos la decisión de nuestro técnico de retirar al equipo ante la pasividad del colegiado, ya que cumple con el protocolo establecido por el club: si detectan al mínimo indicio de posible agresión, acto racista o xenófobo deben retirar al equipo del terreno de juego.

 

Tercero. Que estamos con nuestro técnico y su argumento al 100% ya que lo avalan los años en el club y su conducta siempre intachable.

 

Cuarto. El CD Laguna está en contra de la violencia y el racismo, es por ello nuestra máxima repulsa a estos actos.

 

Quinto. El CD Laguna, independiente de las medidas a tomar por las autoridades competentes, desde los lagunitas (escuelita) hasta su juvenil A, no volverá a disputar ningún encuentro de ningún tipo en esa instalación mientras esté esta directiva, nos da igual los puntos o ascensos en juego.

 

Sexto. Hacemos un llamamiento para que esto no vuelva a pasar y que nos demos cuenta de que esto es deporte y que nuestra prioridad es formar, no ganar.

 

Estas medidas vienen recogidas en el proyecto que se inició con el fin de caminar de la mano con valores como el respecto, el juego limpio y sobre todo la tolerancia 0 ante esos actos. Nosotros entendemos que se puedan suceder situaciones desagradables, no somos ajenos a ello y sabemos que en momentos de tensión cualquier ser humano puede reaccionar de manera equívoca, pero no podemos dejarla pasar cuando vemos que existe premeditación. ¿Quién va a un partido con una pistola o con una navaja?.

 

Que después de tantos años de lucha social por la integración de cualquier etnia en nuestra sociedad existen todavía personas que siguen discriminando y en este caso a niños menores de edad, simplemente por sus rasgos físicos y culturales.

 

Solo nos queda desmarcarnos y tomar esta decisión que aún sabiendo las consecuencias va en la línea de nuestra política sobre violencia 0 en los campos.

 

El hecho ya de que se acuda a una instalación deportiva con navajas y pistolas eléctricas nos hace reforzar aún más si cabe nuestra decisión. Esto es deporte y nuestra obligación es proteger a nuestros deportivas.

 

No a la violencia, no al racismo, concluye la nota.

 

Galería de fotos

Laguna juvenil (CD Laguna)