Publicidad

La previa

La UD quiere mantener al CD Teruel en el anonimato

  • CRÓNICAS
  • 12/11/2022 - 12:55
La UD quiere mantener al CD Teruel en el anonimato

Manuel Borrego

 

Recordó esta semana Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, que la Copa a estas alturas “no es importante hasta que te eliminan”. Lo sabe bien porque como jugador de uno de los mejores Tenerifes de la historia tuvo que soportar el duro ejemplo de perder una eliminatoria muy singular. Y, además, de la forma que más duele. Huella dejó hasta nuestros días, ahora en los banquillos.

 

No deja de tener razón el técnico blanquiazul, porque el torneo con las características actuales es una competición que sonroja cuando un equipo de categoría superior cede el billete a otro de inferior categoría.

 

En ese riesgo están ahora todos los conjuntos de la Liga Profesional. Y la UD Las Palmas afronta el suyo en una visita histórica a Teruel, donde hasta el momento no conocen al escudo del equipo grancanario.

 

García Pimienta podría realizar una oleada de cambios, después de haber estimado las bajas por lesión y ausencias tan sensibles como las de Coco, Jonathan Viera y Mfulu, integrantes de la columna vertebral más reciente en la Liga.

 

Hasta seis jugadores del filial o filiales optan entrar en juego frente a los turolenses. Salvo Ale García, los restantes no han cubierto un minuto oficial en los partidos hasta ahora disputados en la temporada.

 

El puesto que más quebraderos de cabeza ofrece al entrenador amarillos es el del centro de la delantera. En teoría, Sandro es el único de los profesionales en la expedición. Aunque pueden optar a esa ubicación Ale García (que ya lo hizo en pretemporada), al igual que Saliou Mandiang y el propio Joaquín González. El tinerfeño se incorporó a Las Palmas C en 2020 como ariete, aunque con el tiempo se ha transformado en eficiente centrocampista con vocación ofensiva.

 

Los medios de Teruel aseguran que el Estadio de Pinilla se llenará frente a los grancanarios. La UD Las Palmas intentará este domingo que el equipo aragonés siga en el anonimato.

 

Noticias relacionadas