Publicidad

El Concello de La Coruña confirma que la reforma de Riazor costará 60 millones de euros

  • MUNDIAL'30
  • 11/11/2022 - 19:01
El Concello de La Coruña confirma que la reforma de Riazor costará 60 millones de euros

B. Pérez

 

El Concello (Ayuntamiento) de La Coruña hizo oficial este viernes su proyecto de remodelación del Estadio de Riazor, con el objeto de ser elegido para sede de la Copa del Mundo que España, Portugal y Ucrania aspiran a organizar.

 

El municipio gallego presentó un diseño nuevo de un recinto que alcanzará los 45.000 espectadores.  “Hemos diseñado un proyecto ambicioso, que competirá con los mejores recintos deportivos y las ciudades más importantes”, aseguró la alcaldesa, Inés Rey.

 

Añadió que la ciudad “está preparada para organizar eventos de primera magnitud. Esa ha sido siempre mi apuesta y por eso pretendemos formar parte de la organización de uno de los eventos más importantes del mundo, un evento que transformará nuestra ciudad”.

 

La reforma de la instalación se ha cifrado en 60 millones de euros, que serán aportados por distintas administraciones (con el apoyo de la Xunta de Galicia), y no se descarta la colaboración público-privada para su financiación, según nota oficial. “No es solo un proyecto de ciudad, sino un proyecto de provincia y de toda Galicia”, dijo la alcaldesa tras comentarse aportaciones de ciudades como Santiago de Compostela y Ferrol.

 

Este proyecto sigue la línea marcada por Inés Rey de promocionar A Coruña como la ciudad de referencia del noroeste peninsular, capaz de albergar grandes eventos y recibir, de esta forma, un gran retorno económico que repercutirá directa e indirectamente impacto en los ciudadanos.