Publicidad
  • Publicidad

Conoce a Borja Llarena

13 años blanquiazul, comienzo en amarillo

El nuevo delantero de Las Palmas Atlético considera que al CD Tenerife le falta "la guinda" del trabajo de formación: "que el canterano se sienta querido"

  • PROTAGONISTAS
  • 09/11/2022 - 13:01
13 años blanquiazul, comienzo en amarillo Borja Llarena, nuevo delantero de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Otros antes lo intentaron y algunos lo consiguieron. Borja Llarena Barroso (17 de mayo de 1999, Santa Cruz de Tenerife) fue un nombre en la estructura del CD Tenerife durante 13 temporadas. Llegó desde el CD Cardonal, donde empezó a golpear el balón, y siguió más tarde la senda de toda la cadena filial blanquiazul hasta debutar en Segunda División A un día de enero de 2018.

 

En el caso ahora de Borja ya se han visto los Germán Sáenz, Jesús Álvaro, Ayoze Placeres, Jesús Valentín, el mismo Kirian Rodríguez o Alberto Moleiro. Tras ese debut y un total de 8 partidos con el equipo profesional del CD Tenerife, estuvo cedido en el CD Marino, Llagostera y, por último, en el Gernika. Pero esa larga travesía no llegó a puerto y desde hace un par de jornadas el delantero Borja Llarena es el dorsal 17 de Las Palmas Atlético. Un nuevo amanecer tiene ante sí.

 

Su corazón y su ilusión profesional ha viajado de una orilla a otra. No tiene reproches, aunque admite que en el CD Tenerife le ha faltado el paso para que “el canterano se sienta querido”.

 

Su misión ahora es anotar muchos goles con Las Palmas Atlético, crecer su nombre en el filial amarillo y poder cruzar el puente siempre abierto hacia el Anexo al Gran Canaria. “Ojalá pueda marcar un gol en el Heliodoro o a cualquier otro rival”. Porque ello significaría que su esfuerzo de cada día cobraría sentido.

Así se expresa Borja Llarena para los lectores de Tinta Amarilla:

 

* “Hace algún tiempo, hace algo más de dos meses, Tonono Rodríguez me había hablado y me explicó que la UD Las Palmas tenía interés en mis servicios. Pero no había entonces una licencia libre. Se brindó la posibilidad más tarde por la marcha de Héctor Martín (petición propia, a la AU Güimar) y fue cuando se dio de la oportunidad de venir e incorporarme a Las Palmas Atlético”

* “Cuando salí del Tenerife estaba esperando saber qué hacer, entrenándome por mi cuenta. No es lo mismo que hacerlo en una dinámica de grupo, con compañeros, sin el rodaje de la competición. La estoy adquiriendo, aún me queda. Ha sido una fácil adaptación al grupo de Las Palmas Atlético”

 

* “Empecé en el CD Tenerife con 11 años de edad. Pasé por todas las categorías y llegué incluso a debutar en Segunda División A, con Pep Martí. La mayor parte de mi carrera la he vivido allí, pero acepté que se acabó esa etapa y empezó otra que afronto con la mayor ilusión del mundo”

 

* “El Tenerife y en Tenerife, como en toda Canarias, se está trabajando muy bien la cantera. Salen muy buenos jugadores. Pero allí le falta la guinda al pastel: dar la continuidad en el primer equipo. No digo lograr la ficha profesional, sino que el canterano se sienta querido”

* “En filiales de Las Palmas he reconocido a jugadores que conocía de allí. Es cierto que en el Tenerife y en Las Palmas están supuestamente los mejores jugadores de Canarias. Pero por todos los clubes hay jugadores muy buenos. He visto buenos futbolistas por todos lados. El caso de Pedri, por ejemplo, que vino aquí desde Tegueste y hay que ver hasta dónde ha llegado. Y Moleiro también”

 

* “Me acuerdo que hace algunos años iba en la guagua del CD Tenerife recogiendo a compañeros para ir a entrenar. Cogía el mismo transporte que Kirian. Pasados los años me alegré de verlo aquí, en el primer equipo de la UD Las Palmas. Porque soy partidario de que hay que confiar en los jugadores canarios, porque talento hay de sobra”

* “El penalti ante el Villa lo rechazó el poste. Quizá fue así por la propia dinámica del fútbol. En otra ocasión toca el palo, se pasea por toda la puerta y entra. Entonces se hablaría de otra cosa. Esto es fútbol. Desde que entre el primer gol vendrán más”

 

* “Soy un delantero que me considero con mucha movilidad, que quiere balón y tengo mucha confianza con él. Trato de aportar aquí mi experiencia, porque ya he jugado varios años en categorías como esta. Espero conseguir esta temporada muchos goles para ayudar a mi nuevo equipo”

* “Nunca es pronto para las ilusiones. Al venir a Las Palmas ya me he creado mi propia esperanza de jugar en el Estadio de Gran Canaria. He pensado en ello, pero tengo que vivir el presente y esforzarme para conseguir nuevas metas. A veces pienso en mis objetivos siguientes, como hacer la pretemporada con el primer equipo o el propio debut. Solo tenerlo en cuenta me genera mayor ilusión"

 

* “Kirian es un referente para todos nosotros y para las personas. La fuerza que está demostrando en su caso, poca gente la posee. Transmite positividad a todo. Es una situación complicada que él afronta con valentía. La tranquilidad con la que habla del proceso que está pasando nos genera admiración a todos. Es un ejemplo para muchas personas, que se pueden ver reflejadas en su voluntad” (…) “Todavía no he hablado con él, no hemos coincidido. En verano estuve con él varias veces”

* “Sí, Kirian marcó en el Heliodoro en un derbi. Ojalá pueda yo marcar o debutar, espero tener la suerte de anotar un gol no solo en el Heliodoro sino en cualquier campo. Espero que llegue ese momento, que el proceso ha sido largo y que hay dificultades que tengo que superar. He pasado mis malos momentos, con lesiones. He estado lejos de la familia. Pero mientras más esfuerzo pongas para lograr las metas, mayor recompensa será”

* “¿En Gernika?. Encontré una Liga muy competitiva, estuvimos cerca de meternos para subir a Primera RFEF. No tuve tantas oportunidades, porque sufrí una lesión en el cuádriceps. Me habría gustado vivir la experiencia de estar lejos en otras circunstancias. El fútbol me da una oportunidad aquí que quiero aprovechar”

 

* “Me gustan muchos delanteros, aunque siempre me he movido en varias posiciones de ataque. Si he de mencionar uno, me decanto por el tinerfeño Ángel Rodríguez. Soy de ese estilo, con mucha movilidad, oportunista, que busca las ocasiones, … Me gustan otros grandes delanteros como Ronaldo o Luis Suárez. Pero Ángel Rodríguez es mi referencia”

 

* “Al fichar por Las Palmas recibí muchos mensajes, algunos se lo pueden imaginar. Pero soy un profesional. La gente quizá no sabía que a mí se me acabó el contrato con el CD Tenerife. Y el club no me renovó. Se abrió una oportunidad en la Unión Deportiva y me he ilusionado en aprovecharla. Por eso ahora mi esperanza es debutar en el Estadio de Gran Canaria”

* “Las Palmas Atlético ya se ve compitiendo en cada entrenamiento, en la intensidad y ganas que ponen los jugadores. El otro día sacó un punto en el campo del líder, Villa, que no será un rival cómodo para nadie. Y más allá del penalti que malogramos, la sensación es que el equipo compitió y pudo ganar. Siento que el equipo va a coger fuerza para acabar arriba en la competición, al menos en el play off por el ascenso”.

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego