Publicidad
  • Publicidad

Sub17

Bruno Barbara, del RCNGC, oro mundial de la clase Techno 293

  • VELA
  • 07/11/2022 - 11:53
Bruno Barbara, del RCNGC, oro mundial de la clase Techno 293

El regatista canario Bruno Barbara se proclamó este fin de semana en Chipre campeón del mundo de la clase Techno 293 (tablas) en categoría sub 27 masculina. Al éxito de Barbara hay que añadir el excelente resultado del equipo español en su conjunto comandado por el técnico canario Isidro Henríquez, designado este año entrenador nacional de la clase.


Además del oro del regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria, el equipo español se trajo de Chipre, el primer puesto de la melillense Azul Sánchez (sub 17 femenina) y la plata del gaditano Arturo Arauz, también en sub 17 masculino.


Destaca además,  el 4º, 5º y 6º puestos que obtienen la valenciana Martina Mantovani y las madrileñas Andrea Sira y Alba Moreno, respectivamente, en categoría sub 15 femenino. 


Un total de 10 regatistas españoles lograron acabar en el top ten de sus respectivas categorías en este mundial celebrado en Chipre entre los días 29 de octubre y 5 de noviembre, y calificado de “muy reñido” por el entrenador Isidro Henríquez.

 

España estuvo representada en todas las categorías, salvo en Techno Plus masculino y femenino, con un total de 18 regatistas. En total participaron 225 regatistas.