Publicidad

Gabri Izquier, la conexión isleña con Teruel

El ex jugador del Villa es la única referencia grancanaria en competiciones de élite del rival copero de la UD: "A la afición de Pinilla le gusta el fútbol y está en las buenas y en las malas"

  • CENTRAL DE DATOS
  • 07/11/2022 - 16:38
Gabri Izquier, la conexión isleña con Teruel Gabri Izquier, en la actualidad (Hibernians / CD Teruel)

Manuel Borrego

 

El escudo de la UD Las Palmas estará presente por primera vez en una capital de provincia en donde hasta ahora no había tenido presencia: Teruel. Será este domingo, en el partido de Copa del Rey de la primera eliminatoria, con el cruce del equipo aragonés (líder de grupo en Segunda RFEF) y el conjunto de García Pimienta.

 

Teruel es una plaza donde, además, no ha contado con jugadores de Gran Canaria cuando compitió en categoría nacional. Así que el ex jugador del Villa de Santa Brígida, Gabri Izquier Artiles (29 de abril de 1993, Las Palmas de Gran Canaria) se convierte en la más cercana y única referencia del fútbol isleño en aquella localidad del profundo Aragón.

 

Gabri está actualmente en Malta, actuando en el Hibernians FC, equipo al que llegó procedente del CD Teruel. Con anterioridad, en 2019, había actuado durante algunos meses en el Villa de Santa Brígida, en Tercera RFEF, después de haber pasado por filiales del Real Mallorca, más tarde Baracaldo, Levante y Badajoz.

 

El defensa lateral o centrocampista es una voz autorizada para describir lo que van a encontrar los amarillos en el estadio Pinilla (5.000 espectadores), escenario del choque eliminatorio. Cree Gabri que “seguramente Las Palmas va a encontrar un Teruel diferente” al que él conoció hace “aproximadamente cuatro años”. Entonces llegó a “un club muy familiar, con un entrenador (Dani Aso) que le gustaba el trato de balón y que siempre intentábamos jugar desde atrás. Pinilla es un campo de hierba natural, normalmente el césped está muy bien y seguramente esté lleno para un partido así”, pronostica.

 

Considera también que la afición turolense “está siempre ahí”, con su equipo, “en las buenas y en las malas. Le gusta el fútbol y aunque en mi época no tuvimos un buen año, nunca faltaba gente en las gradas cada domingo”.

 

Interpreta Izquier que “para Teruel este partido es una oportunidad y seguro que saldrán a por todas”. Aunque, en función del nivel de ambas plantillas, cree que “no debería tener problemas la UD Las Palmas si juega como lo está haciendo”.

 

Desde la distancia Gabri sigue al equipo de García Pimienta, recordando que “no coincidí” en el Villa con “Alex Suárez, al que conozco personalmente. Me alegro mucho por cómo le va, porque está demostrando que puede jugar tanto de defensa central como de lateral derecho. Y hacerlo bien además”, puntualiza.

 

Porque “la UD Las Palmas tiene buena cantera y si apuesta por ella, llegado el momento sacará jugadores interesantes. Eric Curbelo (también satauteño) y Alex Suárez son muestras de ello”.

 

Noticias relacionadas