Publicidad

Calero dice que viajar a Gran Canaria dejó un "cansancio brutal" a su plantilla

  • LFP
  • 05/11/2022 - 20:19
Calero dice que viajar a Gran Canaria dejó un "cansancio brutal" a su plantilla Julián Calero (Burgos CF)

B. Pérez

 

Tras la derrota ante el Tenerife (0-1), el entrenador del Burgos CF emitió una colección de argumentos para justificar el mal resultado de su equipo. Y se acordó entonces del viaje a Gran Canaria, donde había ganado el martes a la UD Las Palmas. “El equipo está vivo, se ha encontrado con circunstancias extrañas. Es difícil estar preparado para jugar con tan poco tiempo (de martes a sábado). Es muy complicado”, dijo.

 

Adjudicó mucha incidencia al “cansancio físico" de volar hasta la isla, porque "fue brutal después del viaje de Las Palmas. Teníamos mucho miedo al partido en cuanto a la situación física. Lo bueno del partido es que los chicos han peleado hasta el final. Lo han intentado con más corazón que cabeza. Es lo cierto; sin la calma y la pausa que hace falta en el fútbol”.

 

“Tienes que recuperarte física y mentalmente. Encima, un viaje larguísimo … no es sencillo. Nos ha costado entrar en el partido”, añadió en su larga exposición donde no hizo referencia al juego bonito o al jugar bien.

 

Sin embargo, “hemos perdido los tres puntos de forma injusta. Creo que el partido iba más encaminado hacia el empate. Pero estos penaltis del VAR a veces te beneficia o otras te perjudica. El día del Cartagena nos favoreció” (…) “No me parece penalti. Pero da igual, porque no sé qué es o no penalti”.

 

Y volvió a insistir en la idea: “Sabíamos que el cansancio físico iba a aparecer en la segunda parte. Ellos también habían jugado hacía muy poco. Y el que tuviera el acierto y la fortuna de ponerse por delante tenía mucho ganado”

 

“A veces no mereces ganar y ganas; a veces como hoy no mereces perder y pierdes. Son las circunstancias de este deporte”, llegó a exponer.

 

También se quejó por las pérdidas de tiempo que el Tenerife utilizó en el descento: "Si miras el tiempo efectivo de los encuentros, no llega a la hora de juego" (...) "No jugamos al otro fútbol. El Burgos no es un equipo sospechoso por perder tiempo".

 

Noticias relacionadas