Publicidad
  • Publicidad

0-0: El filial corta la impecable racha local del Villa

Las Palmas Atlético malogra un penalti y Santi Domínguez no logra convertir en gol las mejores ocasiones del conjunto satauteño

  • CRÓNICAS
  • 05/11/2022 - 17:54
0-0: El filial corta la impecable racha local del Villa La ocasión de Ale Ojeda, abortada in extremis por el portero Carlos (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres


Posiblemente el empate 0-0 no hará del todo feliz al Villa de Santa Brígida y a Las Palmas Atlético. Pero el reparto de puntos de este sábado en el campo del Barrio Atlántico fue el resultado más justo para ambos, tras el despliegue de una batalla a campo abierto que no encontró el remate ganador que ambos buscaban. El conjunto satauteño lo tuvo a su alcance con varios intentos de su jugador más peligroso, Santi Domínguez, mientras el filial malogró un penalti lanzado por Borja Llarena en la que fue su más incisiva oportunidad. Pero el operario virtual de la instalación tuvo libre la tarde del sábado.

Las Palmas Atlético se convierte en el primer equipo que suma, acabando con la impecable racha local que presentaba el equipo de Las Medianías.


Como era previsible, el Villa le preparó una cama de faquir a Las Palmas Atlético en su paso por el Barrio Atlántico. El conjunto de Ángel López abordó el partido sin dar un respiro al filial, evitando que asumiera el mando de las operaciones con la conquista del balón.


La garra del capitán Santi Domínguez contagió a sus compañeros, dispuestos a defender con energía y orden el liderato. Y una fuerte comunicación entre los jugadores satuateños, para impedir fracturas en sus líneas. En esa posición de primer clasificado afrontaban uno de los encuentros señalados en su calendario. El Villa consiguió que el primer periodo, en especial, se convirtiera en un tirar de cuerdas, sin un avance claro en la dirección que pretendía el filial.


Las ocasiones en las áreas llegaron a cuentagotas, sin disparos ni licencias para los dos bloques de delanteros. Aún así, el primer gol de la tarde pudo caer en cualquier dirección. Porque Santi Domínguez, a los 37 minutos, disfrutó de una de esas ocasiones en las que no suele conceder indulto. El pichichi de la pasada temporada encontró un balón en el segundo poste y lo remató con un disparo suave. Comprobó los reflejos de Moha Ramos, a quien le dio tiempo para sacar la mano y enviar el balón a córner in extremis.


De ese susto se recuperó Las Palmas Atlético. El conjunto amarillo también gozó de la oportunidad para el 0-1 antes del descanso. Fue producto de un penalti, cometido por Arisay tras una internada de Ale García. Se encargó de ejecutarlo Borja Larena, pero su potente disparo a media altura lo repelió con idéntica violencia el poste del meta Carlos. Los dos equipos se fueron al vestuario con el susto en el cuerpo, pero con las aspiraciones intactas.


La tensión no bajó un ápice en la reanudación. En el minuto 64, Santi Domínguez volvió a acelerar los corazones de los aficionados locales. El ariete golpeó de volea a la media, desde fuera del área, y el balón describió una peligrosa parábola. Pero no encontró portería. 


Los técnicos renovaron algunas piezas a la hora, en el intento de no conceder. Las Palmas Atlético encontró en el debutante Moha algunas vías, iniciando desde la derecha sus jugadas. En el 78 un pase suyo pudo convertirse en algo más si no es porque el meta Carlos sacó una mano milagrosa para rechazar a ras de suelo un balón que se colaba.


Santi Domínguez volvería a amenazar a falta de tres minutos para el final, con un control y disparo cruzado característico. 'Tiró a matar' el realejero, pero una vez más no precisó la puntería.


Alineaciones: 


Villa: Carlos, Leto, Ramón, Ale Gil, Arisay (David Figueroa, 65), Josemi (Alejo Jorge, 74), Dani Ferreira, Ayoze (Pipo Rodríguez, 80), Alvaro, Santi Domínguez y Javi Trujillo (Samuel, 65)


Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Alvaro Santana, Julen Pérez (Samuel Ramos, 80), Pol Salvador, Joaquín González, Ale García (Moha Bassele, 68), Borja Llarena (Ale Ojeda, 68) y Alex Pachón


Goles: No hubo


Arbitro: Javier Guillán Mateo, auxiliado por Alexandra Collazo y Aitor Soriano. Amarillas a Leto, Ayoze (Villa), Abreu, Borja Llarena y Joaquín (Las Palmas Atlético). También al técnico visitante Yoni Oujo.


Partido de Tercera RFEF disputado en el campo de Barrio Atlántico, con grada única cubierta de aficionados.

Moha Bassele debutó con el filial de la UD Las Palmas.

 

Galería de fotos

La ocasión de Ale Ojeda, abortada in extremis por el portero Carlos (C. Torres)
Moha Ramos, de espaldas, lamenta el penalti malogrado por el filial amarillo en el Barrio Atlántico (C. Torres)

Noticias relacionadas