Publicidad

Lakovic pide a sus jugadores más concentración defensiva

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 04/11/2022 - 11:25
Lakovic pide a sus jugadores más concentración defensiva Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

El Gran Canaria se mide este sábado como visitante al Obradoiro, en encuentro de la Liga ACB que llega tras la derrota en el derbi y el posterior paso por París, donde se logró el triunfo en la Eurocup.

 

Jaka Lakovic espera que sus jugadores recuperen sensaciones ante un rival que “ha construido un muy buen equipo que tiene un banquillo muy largo. De hecho tienen 11 o 12 jugadores en la rotación y todos pueden aportar mucho al equipo. Juegan muy ordenados, saben a lo que juegan y se ve que están entrenados muy bien por su entrenador”.

 

Para este encuentro en Galicia pide “una gran concentración primero para defender bien y luego para atacar bien. Ellos en varios partidos han enseñado diferentes defensas, tendremos que encontrar los caminos hasta canasta”.

 

En declaraciones a los medios del club, el entrenador esloveno considera que Obradoiro no tiene ausencias por lo que “en cada posición tienen al menos dos jugadores que pueden aportar mucho. Los hermanos Scrubb en el puesto de base, ahora vuelven Paige y Westermann, de dos y tres tienen a Walker, Vicedo y Álvaro Muñoz. Tienen una muy buena plantilla y además están jugando bien. Últimamente han perdido tres partidos, pero juegan muy buen baloncesto”.

 

Subrayó la necesidad de edificar el partido “desde nuestra defensa”, porque “intentamos que nuestro sello sea nuestra defensa. Esta vez no será nada diferente, intentaremos ser agresivos y ordenados en defensa, ayudando uno a otro, y así intentar parar a Obradoiro. Importante también será nuestro rebote defensivo, no conceder segundas oportunidades a Obradoiro. A partir de la defensa construir nuestra confianza para atacar”.

 

Sus palabras llegan después de dos actuaciones donde el nivel defensivo no le dejó satisfecho en algunos parciales de los encuentros.

 

Noticias relacionadas