Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"En algún momento de la temporada iremos como motos"

El técnico del filial refleja que "esto va cambiar" y detecta mejoras que se traducirán en resultados

  • PROTAGONISTAS
  • 04/11/2022 - 13:57
"En algún momento de la temporada iremos como motos" Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Yoni Oujo recordó que a veces “en el fútbol” pasan situaciones como las que están viviendo los jugadores de Las Palmas Atlético: 8 puntos, a mitad de tabla en el inicio del campeonato de Tercera RFEF. Dijo a UDTV que es “parte de la formación” y que está convencido de que habrá un giro en la trayectoria clasificatoria del filial.

 

Las Palmas Atlético juega este sábado como visitante del líder, en uno de los partidos estelares de la novena jornada: “El Villa es hoy en día el mejor equipo del campeonato. Se ha hecho muy fuerte, sobre todo en casa. Y solo perdió puntos en la jornada 1. Indica el nivel que tienen y están. Para nosotros, si cabe, no hay mayor aliciente”, precisó el entrenador del primer filial grancanario. “Esto va a cambiar”, pronosticó.

 

Sus palabras:

 

* “El Villa domina muchos registros. Es capaz de meterse detrás del balón sin problemas. Ángel (López) ha sido capaz de armar bien al equipo, de estar muy ordenado. Este año tienen ese punto de juventud, que quizá le faltó en años anteriores, para tener más chispa, correr más al espacio y a la portería contraria. Les da para estar los 90 minutos a buen nivel, con una plantilla amplia y de buenos futbolistas. Está ahí por méritos propios”

 

* “Tenemos ganas de competir e ir a Barrio Atlántico a mostrar esos pequeños pasos de mejoría que estamos dando. Y demostrarlo con victorias” (…) “Vivimos del presente y hay que refrendarlo con puntos”

 

* “Meter la presión por ser campeones o lograr con el ascenso va con el escudo. Pero no podemos convivir con eso porque hay rivales, futbolistas y estos es un proceso largo. En la isla vecina ha pasado: ir de menos a más. Aquí vamos a hacerlo también. Estoy convencido. En algún momento de la temporada iremos como motos; ojalá sea ya. No es el inicio que esperábamos, pero vamos a más, estamos mejor”

 

* “Nos han hecho goles con poco o evitables. En la jornada 1 fue así. Perdimos puntos por un penalti evitable” (…) “Se han escapado puntos por pequeños detalles. Nosotros intentamos mucho y los rivales, acercándose menos, nos han hecho daño. Incluso nos ha pasado que tiran hacia fuera de portería y acaba dentro (alusión al 1-2 reciente del Lanzarote). Cuando lo ves en vídeo te echas las manos a la cabeza, pero eso viene de vuelta. El fútbol nos debe cosas y tanto trabajo dará frutos”

 

* “No soy de creer en la suerte, creo en el día a día. Pero hay un elemento que hace que estas cosas pasen. Los jugadores deben aprender de ello. No siempre estaremos en la cresta de la ola o en un clima positivo. Porque el fútbol real, profesional, pierdes más que ganas. Hay que ser estables, para que tu mente haga que seas un buen deportista cuando las cosas vienen mal”

 

* “Lo estamos dando todo. No hay una hora que no emplee para esto. Cuando uno lo da todo está tranquilo. Otros años han salido maravillosos, ahora no están saliendo las cosas también. Siento que soy ahora mejor entrenador que hace seis o siete semanas. La tranquilidad del cuerpo técnico ayudará a que las cosas salgan bien. Estamos dando lo mejor de cada uno. El grupo es envidiable cómo trabaja. Nadie mira por lo individual"

 

Noticias relacionadas