Publicidad

Eurocup

81-89: El Gran Canaria exprime su ataque para conquistar París

  • CBGC CRÓNICAS
  • 02/11/2022 - 21:32
81-89: El Gran Canaria exprime su ataque para conquistar París Slaughter, gran protagonista en el partido de París (CBGC)

B. Pérez

 

París cae en manos del Gran Canaria. Los amarillos ganaron 81-89 al representante de la capital francesa en la Eurocup, que sirven para que puedan celebrar la primera victoria a domicilio y colocarse otra vez en la primera posición compartida del grupo continental.

 

No fue un partido sencillo para el requipo isleño, que debió compensar de forma colectiva la extraordinaria actuación de Kyle Allman, líder del París Basketball que acabó el encuentro con 30 puntos, 8 asistencias y una valoración de 42 créditos. Fue el motor de su equipo y, por momentos, una ametralladora. Pero resultó insuficiente porque la calidad grupal de los jugadores de Lakovic sirvió para reaccionar a tiempo y regresar a la isla con un triunfo.

 

Fue en el segundo cuarto del choque cuando el Gran Canaria logró enderezar el rumbo del partido ante un rival que ofrecía claras prestaciones inferiores al conjunto de Jaka Lakovic. En los primeros 10 minutos, el equipo parisino llegó a codearse con su rival, inspirado por el acierto del estadounidense Kyle Allman, con muchos puntos en su muñeca (15 al descanso).

 

El Gran Canaria ajustó su contención para poner una marca al partido en la zona de tableros, porque fueron 27 las capturas (10 de ellas ofensivas). En ese ambiente, la última renta local (que no superó los tres puntos en momento alguno), se produjo en el cruce de los dos primeros parciales. Desde el 17-16, el Gran Canaria quería poner galones y mostrar mejores hechuras en las principales facetas del juego.

 

Shurna (9) e Inglis (8) se fueron al descanso como principales referencias de ataque de los amarillos, con una máxima renta de 7 puntos. Las pautas en el segundo periodo se mantuvieron. Tres triples y varios rebotes más llevaron al equipo visitante a alcanzar la frontera de los 10 puntos (39-49) en el minuto 25 de partido. Fue un espejismo, porque aún tenía algunos problemas con Allman, por su velocidad de piernas y movilidad. Este jugador de nuevo fue el motor de su equipo, que no estaba dispuesto a arrojar la toalla.

 

Esos primeros instantes de la reanudación volvieron a confirmar que el desenlace del encuentro podría estar en la propia intensidad que fuesen capaces de imprimir los jugadores de Lakovic. Pero no lo hicieron. Así, con un 8-0 local, París volvió a acercarse 47-49 y más tarde llegó a ponerse 56-53 pese a que el entrenador esloveno había parado el encuentro para corregir aspectos defensivos.


Slaughter lo arregló con dos triples de su firma, para cerrar el tercer cuarto con el marcador 56-59. El encuentro tuvo un tramo final espectacular, con un París desatado siguiendo la estela de su impredecible Allman. El Gran Canaria tuvo que sacar todos sus recursos ofensivos para mantenerse vivo en el encuentro, convertido en una sesión de lanzamientos de tres puntos.

 

Lo que ocurrió en la primera parte, con dos equipos erráticos, se transformó en un partido espectacular, de exquisita precisión. Las canastas caían en uno y otro aro. Dos seguidas de Allman, con triple valor, colocaron al París en la delantera 64-61. Pero respondieron Slaughter, Salvó, Bassas y de nuevo Slaughter para a regañadientes colocar un esperanzador 75-81 a falta de tres minutos.

 

Podría parecer la puntilla anticipada, pero París siguió luchando de forma admirable, con un poderío físico incansable que obligó al Gran Canaria a dar lo mejor de sí hasta el último segundo. Los galos no lograron anotar en sus últimas acciones para recordar el 81-85, marcador con el que Gran Canaria afrontó los últimos segundos y que aseguró tras una canasta final de Slaughter con el tiempo ya agotado.

 

La noche del Gran Canaria en ataque fue notable, especialmente en el tiro exterior: 13 triple de 32 intentos. Aunque en defensa dejó sensaciones que no gustaron a su entrenador.

 

Alineaciones:

 

París Basketball: Allman (30), Kamagate (6), Denis (3), Begarin (12), Toupane (18) -quinteto inicial-, Noba (0), Malwaya (0), Wallace (0) y Sleva (12)

 

Gran Canaria: Albicy (3), Inglis (12), Slaughter (24), Brussino (3), Khalifa Diop (8) -quinteto inicial-, Balcerowski (7), Bassas (9), Benite (0), Salvó (9), Shurna (14), Rubén López (0) y David Mutaf (0)

 

Parciales cada diez minutos: 17-16, 31-38, descanso, 56-59 y 81-89, final

 

Árbitros: Uros Obrknezevic, Josip Radojkovic y Noam Gordon

 

Partido de la cuarta jornada de la Eurocup, fase de grupo, disputado en el Pabellón Georges Carpinter de la capital francesa.