Publicidad
  • Publicidad

reseña

5-1: Las Palmas C actualiza su calendario con goleada

  • NOTICIAS
  • 01/11/2022 - 12:05
5-1: Las Palmas C actualiza su calendario con goleada La celebración de Andy Villar, tras anotar el 3-1 al Guía (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas C actualizó este martes su calendario en el grupo I de Preferente al ganar a la UD Guía 5-1) en el estadio Anexo al Gran Canaria. La victoria debió labrarse con una remontada en el marcador.

Tras este resultado, el conjunto de Santi Lampón ha cosechado 18 puntos para liderar su grupo de competición con 6 victorias y 1 derrota. Le siguen San Bartolomé (13, un partido menos) y Tinajo (13).

El partido se abrió pronto para el Guía, al anotar Mario Centeno el 0-1. El centrocampista estuvo atento para recoger un rechazo del larguero y superar la posición del meta Gorrín.

Las Palmas C reaccionó a la media y en cinco minutos dio la vuelta al marcador y condicionó el resto del partido. Primero, en una jugada de córner que emitió Diego Martín y remató Ussama Ahmed, convertido el zaguero en pichichi del Vitamina C.

El empate llegó a los 30 minutos y tres más tarde se produjo una jugada clave. Andy Villar escapó de la vigilancia defensiva y se coló hasta el corazón del área, donde fue agarrado y derribado por Mario Santana. El colegiado ‘cobró’ la pena máxima y expulsó al defensa rojillo.

En el minuto 35 se encargó Dani López de colocar el 2-1 al rematar de tiro raso desde los once metros, colándose el balón bajo el cuerpo del portero guíense Juan Carlos.

El Guía se desplomó por completo, convirtiendo a su portero en el protagonista del día. El tercero de los amarillos tardó unos minutos en llegar, obra de Andy Villar en el 41. El atacante catalán controló en el área con tranquilidad el cuero y lo colocó donde Juan Carlos no tenía opciones de salvar a su equipo. El 3-1 fue el resultado con el que se alcanzó el descanso.

 

El partido tenía solo una dirección y nada más iniciar la segunda parte, llegó el cuarto local en el minuto 47. Fue obra de Diego Martín, tras jugada y pase de Dani López.

 

Juan Carlos negó en varias ocasiones el quinto de la mañana para Las Palmas C, hasta que Airam lo estableció en el minuto 79, con un disparo a la escuadra.

 

Las Palmas C alineó a Gorrín, Edián, Ussama, Roger Munells, Gabri Palmero, Saúl Acosta, Dani López, Jerober, Diego Martín, Saliou y Andy Villar. Banquillo: Galindo (p), Edgar, Vitolo, Airám, Julen Reyes, Marco Gutiérrez y Pau Ferrer.

El Guía, dirigido por Lionel Henríquez, formó con Juan Carlos, Adonay, David, Mario Santana, Miguel Ussama, Miguel, Javi Torres, Pablo Moreno, Mario Centeno, Víctor y Alexander. Banquillo: Borja (p), Alesandro, Raúl, Dani Sosa, Salva, Agoney y Josemi.

El encuentro fue dirigido por Aday Quintana Mayo, auxiliado Pedro Juan Marrero y Miguel Pérez.

 

Galería de fotos

La celebración de Andy Villar, tras anotar el 3-1 al Guía (C. Torres)

Noticias relacionadas