Publicidad

Julián Calero

"Tenemos ganas de rock and roll ante Las Palmas"

  • EL RIVAL
  • 31/10/2022 - 11:24
"Tenemos ganas de rock and roll ante Las Palmas"

B. Pérez

 

Julián Calero, entrenador del Burgos CF, manifestó este lunes que su equipo “tiene ganas de rock and roll en Gran Canaria”. Lo dijo en alusión al partido del martes (17.30) frente a la UD Las Palmas, al que considera el mejor “equipo actualmente” en la Segunda División.

 

El técnico burgalés se aferra a lo acontecido la pasada temporada en el recinto insular (0-2 para los visitantes). Y no expresó quejas por el poco tiempo para preparar los partidos: “Hay que adaptarse. No hay motivo para la excusa. Hay que ser valientes y decididos y saber tenemos este partido con muy pocos días de preparación. Menos que nos gustaría, pero compensa la ilusión y ganas. La victoria del sábado nos hace ir con un puntito extra de confianza”.

 

Pidió Calero a sus jugadores "competir como bestias" porque "la Liga puede cambiar como calcetines, de un momento a otro, porque los rivales cuentan".

 

Sus palabras:

 

* “Si quieres estar en la élite tienes que estar preparado para jugar cada tres días. Cuantos más partidos tienes entre semana, significa que estás más arriba en las categorías. Tenemos que mentalizarnos y ese cansancio físico que podríamos tener lo compensamos con el esfuerzo mental para dar ese extra”

 

* “Para enfrentarse a Las Palmas, y encima de líder, no hay un buen momento. Si nos ponemos a repasar algunos de sus nombres … vi el otro día contra el Huesca, en un momento dado de la segunda parte, estaban en el campo Vitolo, Moleiro, Jonathan Viera, Sandro (perdón, Sandro no), … jugadores por los que hace poco se han pagado traspasos importantes en el fútbol español; jugadores de un nivel muy alto que probablemente están en la Unión Deportiva Las Palmas porque quieren jugar allí. Les apetece estar en el equipo donde quieren estar”

 

* “Ahora mismo Las Palmas es el mejor equipo de la competición. Tiene un modelo e idea clarísima con su entrenador, con García Pimienta que está haciendo desde que llegó un trabajo extraordinario. Tiene un nivel altísimo de jugadores. Pero también digo: Los nuestros tienen ganas de rock and roll  (ante Las Palmas) …  Y vamos para allí y vamos si la canción que nos ponen nos gusta o no”

 

* “En ilusión no nos ganan y vamos a hacer todo lo posible; no vamos de antemano derrotados, no vamos a hincar la rodilla y nunca lo vamos a hacer. Estamos preparados para competir bien. Y luego veremos en nivel que somos capaces de dar”

 

* “El contexto en el fútbol es muy importante. No es comparable el partido del pasado año con el de esta temporada. Las circunstancias son otras, los jugadores son diferentes también. Nosotros estamos en una posición muy buena, pero es que Las Palmas está mucho mejor que el año pasado en la tabla y en cuanto a juego. No se juega igual porque la cabeza en el fútbol a veces es más importante que las piernas. Si la cabeza está en modo positivo y piensa que todo lo que me está pasando es bueno, es posible que puedas competir mucho mejor”

 

* “Va a ser un partido bonito, diferente, con dos estilos distintos con sus pros y contras. Las Palmas no ha encajado ni un gol en su casa. Es un equipo potentísimo, que va a luchar por el ascenso directo y en dinámica fantástica. Pero insisto: los nuestros están con ganas de rock and roll. Vamos a ver si nos ponemos bien preparaditos y somos capaces de competir el encuentro”

 

* “Haremos cambios. Dosificaremos dentro de un orden. No cambiaremos por cambiar. Vamos a intentar hacer cosas que son necesarias para darnos oxígeno y estabilidad. Probablemente los dos equipos cambiaremos, porque ellos tienen la misma circunstancia. No hay ventaja para ninguno. Los dos entrenadores haremos cábalas”

 

* “Este es un partido para ver en qué nivel somos capaces de dar en estas circunstancias. O si somos un ave de paso que con un empujón caeremos redondos de ahí arriba. Vamos a comprobarlo. No tenemos nada que perder, pero vamos con ilusión y ambición tremenda para ser competitivos y conocer nuestros límites”

 

* “Jonathan Viera es el epicentro del juego de Las Palmas. Es el que pide, le dan el balón y mueve el equipo. Pero a su alrededor hay un elenco de jugadores impresionantes que tienen una capacidad tremenda. Pejiño me parece un jugador espectacular. Sandro es un delantero de Primera División, que por circunstancias está en Las Palmas (… siguió enumerando). No nos vamos a fijar en ellos. Tienen un muy buen colectivo. Pondremos el foco en el juego de Las Palmas y también en las cosas que podemos hacer”

 

* “Todo el mundo estará pensando que ellos atacan y nosotros defendemos. Probablemente sea un guión de partido que puede suceder en momentos. El otro día consiguió el 86% de posesión en casa del Huesca, fuera de casa. Fue una barbaridad. Y fue una posesión en campo rival, avasallando al equipo adversario. Da un poco la idea del equipo al que nos enfrentamos”

 

* “Tenemos que hacer un partido muy completo. Tenemos que defender bien, tener balón, poder contraatacar, cerrar espaldas, … hacer cosas para que podamos optar a hacer un buen resultado”