Publicidad

Lakovic pide a sus jugadores "mejorar ya" la capacidad de rebote

El Granca juega Eurocup contra París Basketball

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 31/10/2022 - 12:47
Lakovic pide a sus jugadores "mejorar ya" la capacidad de rebote Jaka Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

París es el nuevo destino del Gran Canaria, donde se mide al equipo de la capital gala en el partido de la Eurocup de esta semana. Así lo definió este lunes Jaka Lakovic:

 

“Vamos a enfrentarnos a un buen equipo con una capacidad física tremenda y tendremos que estar muy sólidos en defensa de primeros segundos porque tienen tendencia de intentar jugar muy rápido, buscar canastas fáciles. Luego tendremos que estar capaces de defender uno contra uno. Son un equipo muy directo, muy vertical, físico, será un test importante de estos conceptos. Parar contraataque, ser capaces de pararles uno contra uno y como siempre, rebotear bien”, dijo el entrenador del Gran Canaria.

 

Insistió en valorar que el equipo galo tiene “jugadores importantes como Allman, Begarin, Toupane o Kamagate por dentro, que es un pívot que cambia muchos tiros. Ahora con el fichaje de Jeremy Evans han incluso aumentado su físico y juegan a campo abierto, un poco estilo NBA. Es una filosofía y un tipo de juego distinto al que vemos en Liga ACB, habrá que cambiar el chip y estar preparados para defender este juego”.

 

El encuentro se disputa el miércoles, correspondiente a la cuarta jornada de la competición y tras la derrota frente al Tenerife en el derbi de la ACB. “Creo que primero de todo, como siempre después de ver el partido hemos perdido el rebote con diferencia. Primero, por su acierto y nuestro desacierto, pero también simplemente por no cerrar el rebote, que ya sabemos es una de nuestras carencias”, advirtió.

 

Hay que mejorar en esto ya. Tenemos que ser capaces de no dar a los rivales segundas oportunidades, que han aprovechado mucho. Luego también estar concentrados 40 minutos. Después de ver el partido contra Tenerife vimos que nos hemos desconcentrado en el último cuarto, cometiendo errores en situaciones que durante 30 minutos no lo hemos hecho. Hemos bajado concentración e intensidad y esto tenemos que ser capaces de mantenerlo 40 minutos, a pesar de que en ataque no se esté acertado, que esto no te influya en tu juego en defensa”.

 

Noticias relacionadas