Publicidad

Ucrania pide a la FIFA la exclusión de Irán del Mundial de Qatar

  • INTERNACIONAL
  • 31/10/2022 - 18:21

B. Pérez

 

Irán podría correr riesgo de jugar la Copa del Mundo en Qatar, en apenas unos días. La Federación de Ucrania de Fútbol ha solicitado a la FIFA la exclusión del equipo persa, ahora dirigido por el portugués Carlos Queiroz, por haber participado en la guerra que sufre el país en ayuda de Rusia.

 

Según confirma Nexta TV, el “suministro de armas a Rusia” involucra en mismo grado a Irán en el conflicto. Como se sabe, EEUU y otros países con información de agencias propias han asegurado que los drones suicidas que actúan en suelo ucraniano han sido proporcionados a Rusia por Irán. Incluso con la participación de oficiales iraníes en suelo ucraniano para adiestrar en el manejo.

 

El asunto se ha extendido al mundo del deporte en el mismo día Ucrania también ha solicitado a FIFA y UEFA la exclusión de Rusia como miembro de ambas asociaciones internacionales.

 

Irán está integrado en el grupo B de la fase final de la Copa del Mundo, junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

 

En su comunicado, Ucrania indica que "teniendo en cuenta la información de los medios sobre las manifestaciones sistemáticas de violaciones de los derechos humanos en Irán, que pueden violar los principios y normas de la Carta de la FIFA, teniendo en cuenta la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la imposición de sanciones a Irán y la supuesta participación de Irán en la agresión militar de la Federación Rusa contra Ucrania, apelamos a la FIFA con una propuesta para considerar la cuestión de excluir a la selección nacional iraní de la Copa Mundial de la FIFA 2022".

 

Noticias relacionadas