Publicidad
  • Publicidad

La UD pone en ámbar sus récords juveniles

El equipo dirigido por Raúl Martín presenta un promedio de puntos y goles que señala la ya espléndida cosecha de la temporada de 2021-22

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/10/2022 - 07:15
La UD pone en ámbar sus récords juveniles Joel Domínguez celebra así su gol ante el Sobradillo (C. Torres)

M. B.

 

La salida de temporada del juvenil de honor de la UD Las Palmas ha sido tan explosiva que, tras ocho jornadas, amenaza con claridad sus mejores números de goles y puntos en la competición regional de Canarias. Especialmente en el primer apartado porque presenta un promedio de 5 tantos por partido, con un total de 40 dianas ya celebradas.

 

Es imprevisible pronosticar qué ocurrirá en el resto del campeonato, pero este primer sector de los amarillos mejora el ya histórico de la temporada 2021-22 cuando sellaron la campaña con un promedio general de 3,8 tantos marcados. Ese equipo, que también estaba dirigido por Raúl Martín, acabó la temporada regular de 34 encuentros (4 más que el calendario actual) con 131 goles a favor y 9 en contra. Firmó 93 puntos a través de 30 victorias, 3 empates y 1 derrota. Lógicamente, el título regional juvenil volvió a las vitrinas de la UD Las Palmas.

 

En la actualidad, tras las mencionadas 8 jornadas, Las Palmas ha hecho pleno de puntos: 24. Pero es muy llamativo el volumen de goles que ya ha acumulado a favor: 40; por el contrario, 3 en la portería amarilla.

 

Los resultados obtenidos fueron: 0-5 al Arucas, 5-0 a Las Longueras, 2-4 frente al U. Viera, 6-0 al San Fernando, 1-4 en el derbi frente al Tenerife, 9-0 ante el Puerto Cruz, 0-1 en el triunfo más complejo contra el Mensajero y 6-0 con el Sobradillo.

En total, 14 futbolistas de la plantilla del juvenil ya abrieron cuenta personal de goles. La encabeza Antonio Hernández (8), quien además tiene la virtud de haber abierto el marcador en cuatro partidos del campeonato.

 

Los demás tantos se los reparten Elías Romero (6), Joel Domínguez (5), Iván Medina (4), Miguel Araujo y Omar Sánchez (3), Johan Guedes, Emilio de Teresa y Toni Falcón (2), Dani Ramírez, Bentagay Curbelo, Víctor López, Samuel Santana y Marcos Moraga (1).

Como dato curioso, el primer gol de la temporada fue obra de Elías, apenas 1 minuto después de iniciarse la competición con visita al Arucas.

 

Esta es la avanzadilla de la generación de jugadores de 2004-05, tan prometedora como la anterior. Ha de defender un título y en ello está, colocando en ámbar las señales luminosas de sus propios récords como club.