Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"El fútbol a veces tiene cosas inexplicables"

  • PROTAGONISTAS
  • 30/10/2022 - 14:32
"El fútbol a veces tiene cosas inexplicables" Yoni Oujo, en el partido que este domingo disputó Las Palmas Atlético frente a la UD Lanzarote (C. Torres)

B. Pérez

 

“El fútbol a veces tiene cosas inexplicables”, comentó Jony Oujo este domingo tras el empate 2-2 de Las Palmas Atlético frente a la UD Lanzarote.

 

“Lo habitual es que los rivales se metan atrás y tiendan a lanzar contragolpes. Buscamos soluciones ofensivas, pero es complejo. Tenemos el reflejo de nuestro primer equipo”, recordó al referirse a la dificultad para abrir defensas cerradas. “No es fácil encontrar espacios para lograr ocasiones de gol. Te vas desesperando y perdiendo mucho más el balón de lo que toca”.

 

Sin embargo, “después de cada palo que nos llevamos los chicos salen al campo con un atrevimiento envidiable, con una capacidad de superación muy grande”. Añadió a UDRadio que “en la primera parte hemos vuelto a disfrutar, a ser protagonistas, a intentarlo, a tener buenas cosas, aunque hay cosas que definir en el último tercio del campo”.

 

“No creo mucho en la suerte, pero hoy en el segundo gol (del Lanzarote) el balón pica en un futbolista nuestro y nos hace estar por debajo. Es muestra de la situación que estamos viviendo. No obstante”, insistió Oujo, “el trabajo es bueno, mejor que el día del Marino. La sensación que tuve contra el Mensajero también fue buena. Vamos a más, vamos a más. Ahora visitamos al líder y tenemos ya ganas de que sea mañana para volver a la carga”.

 

Reconoció que “nos faltó más peso a la hora de no permitir transiciones del rival, que sabíamos que iban a existir” (…) “El rival tiene buenas cosas y futbolistas. Fuimos capaces de estar mucho tiempo en campo contrario, pero no estamos del todo acertados a la hora de finalizar. Es el día que hemos puesto más balones en el área, pero no han sido goles. Hay que insistir para que se abra la lata de una vez. A lo mejor en día en que estemos mucho peor que hoy ganaremos”.

 

Analizó que “cuando llegábamos al área casi todo moría en despejes de ellos. Tuvimos pocas situaciones de gol, como la de Joaquín en el área pequeña que saca Ruymán a última instancia” (…) “Estamos insistiendo en mejorar en la finalización y estoy seguro de que más pronto que tarde llegarán los frutos”.

 

Sobre el debutante Borja Llarena indicó que “nos aportará frescura, inteligencia y picardía que nos hace falta para generar más ocasiones de gol … ese punto de locura momentánea que también da cosas buenas en un fútbol con tanto orden. Es un buen día para él; esperamos recordarlo como objetivo con el tiempo aunque hoy no podemos estar felices. Toca trabajar”.

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a Yadam Santana ...

    En la UD esperan el 'alohomora' de Yadam

    En la UD esperan el 'alohomora' de Yadam
    • PROTAGONISTAS
    • 28/09/2022 - 15:05

    "Estoy orgulloso; sé que me tienen bien mirado en el club. Tengo que sacar al máximo mis cualidades para responder a esa confianza que me han dado en filiales"

  • Conoce a ... Manel Martínez

    Un zaguero forjado en las Antípodas de la UD

    Un zaguero forjado en las Antípodas de la UD
    • PROTAGONISTAS
    • 21/09/2022 - 12:31

    El defensa de Sabadell reconoce que la etapa en el Alavés le valió para añadir registros en su estilo y poder afrontar con más recursos su proyecto personal en Las Palmas Atlético