Publicidad
  • Publicidad

2-2: El filial salva un punto en un día sin costuras

Moha Ramos evita la derrota en el minuto 93, al rechazar un mano a mano con el delantero Di Renzo

  • CRÓNICAS
  • 30/10/2022 - 14:00
2-2: El filial salva un punto en un día sin costuras El agarrón al cuello de Joaquín, en el partido de este domingo frente a la UD Lanzarote (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas Atlético no pudo retener este domingo otros dos puntos que se le escapan del Anexo. El filial empató 2-2 con la UD Lanzarote, en un partido que enloqueció durante algunos minutos de la segunda parte. Primero marcaron los amarillos, por mediación de Pachón, pero el equipo visitante logró colocarse 1-2 en apenas 8 minutos. Sin embargo, Joaquín estableció las definitivas tablas que no sacian la ambición del filial, ni del equipo conejero.

 

Encontró un difícil escollo este domingo Las Palmas Atlético. Tenía enfrente un Lanzarote experto, ordenado y combativo. Los lanzaroteños se desplegaron en el verde sintético del Anexo para crearle al filial un escenario lleno de obstáculos, impidiendo el juego asociativo con el que los amarillos querían llegar hasta las proximidades del portero Ruymán.

La primera parte fue intensa en actividad, pero escasa en las áreas. Solo se registró una única ocasión real para mover el marcador. A los 10 minutos, con una doble intervención del mencionado Ruymán, el marcador quedó inamovible tras peligroso centro chut de Chechu y posterior remate de su compañero Joaquín González. El meta metió con acierto su guante para repeler los dos intentos.

Todo lo demás hasta la tregua fue un querer sin poder de Las Palmas Atlético. Sus jugadores no alcanzaban la profundidad necesaria y, sobre todo, no aparecía el penúltimo movimiento del gol. El Lanzarote desbarataba todo y, además, tenía fuerzas para salir al contragolpe, aunque sin peligro alguno porque el repliegue local era también rápido y coordinado.

El partido perdió sus costuras en la segunda parte. Se metió en una espiral de ocasiones desde que Las Palmas Atlético mejoró sus prestaciones ofensivas. Después de dos intentos nulos, con centros de Pachón rematados por Joaquín y García, el propio Pachón anotó el 1-0 en una acción pura de ariete.

Parecía que el cielo se abría para el filial, pero en ocho minutos el Lanzarote le dio la vuelta al marcador con un acierto de Di Renzo y un toque de fortuna para Kilian Alemán, en la que era su primera intervención en el juego tras salir desde el banquillo.

 

Las Palmas Atlético se lanzó otra vez para enderezar el día y Joaquín, recordando su etapa como ariete, marcó de inmediato el 2-2 para devolver la esperanza al equipo filial. Quedaban al menos 20 minutos por delante.

Pero el Lanzarote soportó la tensión a la que se vio sometido por los intentos de los jugadores locales. Todos los intentos, sin embargo, no alcanzaron la zona crítica de los rojillos. Al contrario, en una contra pudo ganar el Lanzarote. En el 93 Di Renzo volvió a quedarse frente al portero, pero Moha Ramos rechazó in extremis y salvó los muebles.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez (Marcos Blázquez, 81), Cristian Abreu, Manel, Chechu, Pol Salvador, Víctor Socorro (Yadam Santana, 65), Joaquín González (Julen Pérez, 92), Ale García (Ale Ojeda, 65), Samuel Ramos (Borja Llarena, 65) y Alex Pachón

Lanzarote: Ruymán, Machín, Raúl, Matheus, Cedenilla, Meca (Ayoze Pérez, 69), Fabricio (Bamory, 79), Javi Martín (Julyan, 63), Ismael Traoré (Kilian Alemán, 63), Rodrigo y Di Renzo

Goles: 1-0, m. 51. Jugada por la derecha de Joaquín cuyo centro lo caza Pachón quien, a la media vuelta, chuta con fuerza a las redes conejeras. 1-1, m. 56. Di Renzo, frente al portero, dispara cruzado. 1-2, m. 64. Volea lejana de Kilian Alemán que toca en su trayectoria en Manel y el balón sorprende a Moha Ramos. 2-2, m. 68. Centro desde la izquierda y Joaquín desvía a las redes.

Arbitro: Menrod Megíbar Déniz, auxiliado por Alexandra Collazo y Juan Santiago. Amarillas a Joaquín (Las Palmas Atlético), Matheus y Machín (Lanzarote).

Pormenores. Partido de Tercera RFEF disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria. Se produjo el debut oficial del atacante Borja Llarena, reciente fichaje de Las Palmas Atlético.

 

Galería de fotos

El agarrón al cuello de Joaquín, en el partido de este domingo frente a la UD Lanzarote (C. Torres)
Acción defensiva del Lanzarote, con Pachóm Manel y Abreu atentos al remate (C. Torres)

Noticias relacionadas