Publicidad

Cuco Ziganda

"El rechazo de un disparo de Las Palmas lo hemos celebrado como un gol"

  • EL RIVAL
  • 29/10/2022 - 15:14
"El rechazo de un disparo de Las Palmas lo hemos celebrado como un gol" Cuco Ziganda (La Liga)

B. Pérez

 

“A equipos como Las Palmas es difícil poder ganar como hemos hecho hoy”, reconoció José Angel Ziganda tras el 1-0 de este sábado en El Alcoraz. El técnico del Huesca dijo que su público había disfrutado “con un despeje o un rechazo” de un disparo. “Lo hemos celebrado como un gol”.

 

Sus palabras:

 

* "Ha sido muy emocionante todo, el partido ha tenido de todo. Hemos necesitado toda la ayuda de cada uno de los jugadores, los de inicio, los que han entrado y la ayuda de un público que ha estado sensacional. La afición nos ha sostenido en los momentos de dificultad. Entre todos hemos sido capaces de ganar a este rival, que ya hemos visto la clase de equipo que es. Porque no es casualidad que lleve no sé cuántos partidos sin perder"

 

* “Estamos muy contentos por el compromiso de todo el grupo, por cómo ha peleado y lo ha disputado. Ya sabíamos que si queríamos ganar íbamos a pasar por fases sufridas y así ha sido, pero tenemos la piel dura"

 

* "No sé si es una hazaña, pero sí hemos derrotado a un rival que llevaba una racha impresionante de victorias y de empates. Quien haya visto sus partidos sabe que cuando empatan parece hasta casualidad. Se ha visto hoy por qué, que tienen una inercia de estar siempre muy cerca de la victoria"

 

* "Mi plan de partido era el del primer tiempo, sujetarte pero pudiendo salir, apretarles y obligarles. Esa era la idea, pero claro, tienes que tener mucha energía, y además han metido a mucha gente delante. Hemos hecho un ejercicio de resistencia brutal, pero eso también es fútbol. Ver como se ha comprometido todo el equipo, creo que al aficionado le ha resultado muy emocionante ver el esfuerzo de todos los jugadores”

 

* “El aficionado ha disfrutado en todo, un centro, un despeje, … hubo muchas cosas que hoy me han gustado. Hemos celebrado una interceptación (rechazo) de un disparo de ellos como si fuese un gol. Me gustan esos detalles. El equipo lo vive, lo siente”

 

* “El primer tiempo ha sido diferente a otros partidos y además muy bueno, hemos apretado mucho, les hemos incomodado y generándoles dudas en su defensa. En ese sentido, el inicio ha sido más agresivo y ofensivo que otros días"

 

* “Otros días nos han dado la pelota y hemos tenido más problemas. Me acuerdo del partido contra el Racing. Por lo demás hemos dado un paso adelante, para ir sumando cosas a nivel ofensivo y defensivo”

 

* “Ha sido una gran prueba, que nos dice dónde podemos estar”

 

Noticias relacionadas